You are here Home

La creación de empresas con estos cinco consejos

La creación de empresas con estos cinco consejos A finales de 2020 se vio un ligero repunte de 2,9% en la creación de empresas colombianas*: una cifra importante en el contexto de una pandemia global. Sin embargo, los creadores estos negocios nuevos no la tendrán fácil. De acuerdo con Andrés Villegas, CEO de VILIV, entre las principales dudas a resolver de los empresarios al momento de dar vida a su empresa se encuentran las consultorías de innovación en modelos de negocio, planeación estratégica de las pymes y en muchas oportunidades, asesoría legal y contable.

Leer más...

Presupuesto: ¿Cómo pueden las empresas optimizar sus gastos e inversiones?

Presupuesto: ¿Cómo pueden las empresas optimizar sus gastos e inversiones?El éxito en los negocios depende de muchos factores. Aunque algunos aspectos —como la economía y el crecimiento del mercado— no se pueden controlar, existen otras variables que se pueden gestionar a voluntad, como las proyecciones financieras y el control de gastos. El presupuesto tiene tanta importancia para el negocio, como la carretera para un conductor: permite a un empresario llegar al destino deseado. La correcta elaboración de una planificación presupuestaria posibilita a los negocios anticiparse a los baches y así cumplir con los objetivos propuestos.

Leer más...

Cinco consejos para mejorar su experiencia con las finanzas virtuales

Cinco consejos para mejorar su experiencia con las finanzas virtualesDesde hace algún tiempo venimos adaptando a una transformación en hábitos y actividades que jamás imaginamos podría suceder, y que, en la situación de la pandemia nos demostró que se podían hacer de forma diferente y en un entorno 100% digital. Para hacer mercado, pagar servicios o solicitar créditos ya no es necesario acercarse a puntos de atención u oficinas, sino que a través de aplicaciones podemos organizar todas nuestras finanzas y hacer pagos o compras.

Leer más...

De emprendimiento a Pyme

De emprendimiento a pymePese a las adversidades, un gran número de negocios han logrado ajustarse a las condiciones actuales, desde replantear sus operaciones e incorporar nuevas tecnologías, con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores. Para algunos sectores, el momento actual ha representado un gran reto, pero también una oportunidad de surgir y desarrollarse.

Leer más...

Fintech: un sector atractivo y retador para trabajar

Fintech: un sector atractivo y retador para trabajarLas fintech han despertado un gran interés ya que se caracterizan por brindar servicios y productos que se adaptan a las distintas necesidades. Según el último radar de Finnovista, el número de startups Fintech en Colombia creció un 26% en un año llegando hasta las 200. Esto, además de representar un eminente crecimiento en servicios y productos que benefician el ecosistema financiero, ha incrementado el número de empleos generados, alcanzando en 2020 más de 7.000 puestos de trabajo.

Leer más...

Pág. 6 de 107

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco