You are here Negocios Dan inicio a programa de emprendimiento en La Araucanía para beneficiar a adultos mayores

Dan inicio a programa de emprendimiento en La Araucanía para beneficiar a adultos mayores

Dan inicio a programa de emprendimiento en La Araucanía para beneficiar a adultos mayores

Un total de 13 empresarios de Ercilla, Victoria y Temuco, dieron inicio en La Araucanía a proyecto del Programa de Emprendimiento Local. PEL, de Corfo, que por primera vez beneficia exclusivamente a un grupo de adultos mayores.

Todos los empresarios son contribuyentes de primera categoría que, pese a contar con una trayectoria de hasta cuatro décadas dedicadas a actividades productivas independientes, no eran considerados por el Estado para la obtención de instrumentos de fomento debido a sus edades.

Según informó el seremi subrogante de economía y director regional de Corfo, José Luis Velasco, esta iniciativa posibilitará que los 13 empresarios puedan mejorar la gestión de sus empresas- que en conjunto aportan 39 empleos directos- modernizando procesos y actualizando equipos, vehículos e instalaciones.

Patricio Inostroza, agricultor ganadero de Pailahueque en la comuna de Ercilla, indicó que requería apoyo para adquirir maquinaria y mejorar su productividad.

Entre los objetivos de este Programa de Emprendimiento Local se encuentra el potenciar la gestión de cada empresa a través de la realización de capacitaciones, asesorías y asistencias técnicas, que permitan al recurso humano mejorar las funciones y las actividades que desarrollan, con gran énfasis en el área computacional.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco