You are here Negocios Hombre sin empresa logra viajar gratis por el mundo al lado de grandes empresarios

Hombre sin empresa logra viajar gratis por el mundo al lado de grandes empresarios

Hombre sin empresa logra viajar gratis por el mundo al lado de grandes empresarios

El norteamericano Scott Keyes tiene 28 años, viaja continuamente por el mundo y pocas veces paga más que unos dólares por los billetes o por las habitaciones de hotel en las que se hospeda.

Según Yahoo Keyes no tiene ninguna gran empresa, tampoco tiene una detrás que le paga los gastos de viaje, tampoco es un poderoso político, ni le ha tocado un premio especial de la industria turística. ¿Su último logro? Planificar una vuelta al mundo sin gastarse prácticamente nada.

Como cuenta este joven a Business Insider, su éxito radica en estudiarse de pe a pa las condiciones de sus tarjetas de crédito. Tiene 25 y con la mayoría consigue millas que luego puede canjear por billetes aéreos o por estancias en hoteles de todo el mundo.

Por ejemplo, puede acceder a las exclusivas salas VIP de los aeropuertos de medio planeta gracias a su American Express Platinum, una membresía que también le consigue millas para viajar cada vez que gaste dinero con ella, da igual lo que compre.

“Tener esa tarjeta cuesta 450 dólares al año (unos 400 euros), pero yo la conseguí gratis por una oferta online”, explica Scott. “El año que viene, cuando me quieran cobrar la comisión, les diré que me la cambien o intentaré renegociar las cantidades con el banco", dice Keyes.

Su próximo viaje, en el que recorrerá Europa central y rodeará el Caribe le ha ‘costado’ 136.000 millas y algunos dólares en impuestos y tasas aeroportuarias, dinero que no tendrá que pagar en la mayoría de los 21 trayectos que componen su viaje y que incluyen países como Alemania, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Venezuela, México o Panamá.

Los puntos los ha ido logrando gastando dinero con las tarjetas. Quien quiera imitarle, puede comprar alguno de los dos libros que ha publicado y en los que explica en profundidad su método para viajar por la patilla. Quien no se quiera gastar dinero, le puede seguir en Twitter, ya que periódicamente va anunciando ofertas tanto de aerolíneas como de bancos.

Scott también ha compartido algunos trucos especiales que tiene a la hora de ganar millas. Uno de ellos consiste en ponerse en contacto con la aerolínea para pedir explicaciones cuando algo en el vuelo no le ha gustado. Si poseemos la tarjeta de crédito o el estatus adecuado dentro del programa de fidelización de la compañía, recibiremos  millas como una manera de disculpa.

También recomienda estar atento a ofertas de las empresas de crédito, que muchas veces buscan atraer clientes regalando puntos cuando contraten por primera vez determinadas tarjetas o cuentas. Así sabe cuánto tiene en cada momento, aunque tenga 25 tarjetas de crédito.

“Si tu objetivo es ir a un sitio guay por poco dinero, debes empezar teniendo una mente abierta e ir a un sitio en el que los vuelos estén muy baratos, sin un plan preconcebido”, concluye

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco