You are here Noticias Opinión Un libro que visibiliza personas e instituciones que generan conciencia para transformar entornos

Un libro que visibiliza personas e instituciones que generan conciencia para transformar entornos

Un libro que visibiliza personas e instituciones que generan conciencia para transformar entornos

Hoy cuando los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible- toman relevancia en la agenda de las naciones, se hace prioritaria la triada que fomente empresas e instituciones responsables socialmente, amigables con el medio ambiente y económicamente rentables.

"Mi historia de vida luego de tener un hijo en situación de discapacidad y sentir las barreras y dificultades de un mundo que debe avanzar en respeto, accesibilidad y valoración de capacidades diferentes, es sin duda el detonante más potente para generar este contenido sobre inclusión," es el testimonio de la autora, Paola Rueda López, de cómo llega a este texto. Y complementa, "si a esta realidad personal, le sumo la experiencia profesional de acompañar más de 400 empresas locales y multilatinas en procesos de reputación y gestión del cambio, no sólo es pertinente sino necesario hablar de compañías rentables social, ambiental y económicamente para poder entender la sostenibilidad como camino integral de transformación global."

Paola escribe este, su segundo libro luego de 20 años de labor periodística que le han permitido obtener el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Premio a Mejor Presentadora, Premio CIPA y a estudiar becada en la FNPI fundada por Gabriel García Márquez. Reconocida como Periodista con Calidad Humana y Profesional. Su anterior libro, "Historias de Negocios Altamente Inspiradoras Mujeres" ha llegado a las principales librerías del país, donde ha estado en varias temporadas, como número uno en ventas y también a plataformas ebooks como Google Play, ibooks de Apple y Amazon.  Y su cuento "Se Rompe El Techo de Cristal: Mujeres Empoderadas", hoy es pieza pedagógica para 600 empresas de Colombia en programas de Inclusión Laboral con política de equidad de género.

"Estoy feliz con este nuevo libro que hace parte de la Colección Editorial Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, ya que contribuye a hacer visibles esas buenas prácticas. La Programación Neurolingüística- PNL- nos enseña que el modelado o modelaje es importante para generar cambios. Tener referentes de 'si se puede' hacer o implementar, acelera el proceso. Es un contenido útil que aporta a un mundo más incluyente y sostenible, en el cual los ODS-Objetivos de Desarrollo Sostenible han sido mi carta de navegación," expresó Paola Rueda López.

Este, que es el cuarto libro de la Colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, incluye 13 historias esta vez dedicadas a la inclusión y la sostenibilidad. La autora nos entrega un contenido multiformato que tiene textos que están complementados con códigos QR que remiten a videos relacionados con las historias que son altamente emotivas, útiles e inspiradores.

Paola Rueda López es Colombiana. Empresaria/Periodista/ Es Coach Ejecutiva Certifi­cada por TISOC, Practitioner y PNL Master por Richard Bandler, Comunicadora Social - Periodista, Especialista en Mercadeo con Mención de Honor, Especialista en Gerencia y Executive MBA. En EEUU estudió con Glenn Doman en IAHP el desarrollo del cerebro para asumir el reto de ser madre de un niño con discapacidad severa y apoyarlo en su rehabilitación. Hoy su hijo camina.

Desde 2003 es directiva y presentadora del programa empresarial Negocios en Tu Mundo que se emite actualmente por Cosmovisión y en YouTube donde cuenta con más de 58.000 suscriptores en Iberoamérica. Durante su carrera periodística Paola ha entrevistado por lo menos 3.000 empresarias de todos los sectores y múltiples nacionalidades para sus programas de radio, televisión e Internet.

Como empresaria, con su Socio Juan Carlos Yepes y su equipo de trabajo, la compañía SciTech Media ha llegado desde 2002 a cientos de organizaciones y miles de personas, aportando a la productividad, rentabilidad, competitividad y sostenibilidad de éstas.

Se define como una mujer positiva que cree en la abundancia y en la ley de la atracción, fundamentada en la acción. Le apasiona poner su SER para generar transformación.

Llevar inspiración por el mundo es su motivación.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco