You are here Noticias Innovación Yask y como expresarse correctamente en otros idiomas

Yask y como expresarse correctamente en otros idiomas

https://yask.ai/app

Yask, una aplicación colombiana que permite a cualquier persona expresarse correctamente en otros idiomas, fue la única startup de Latinoamérica seleccionada para participar en esta competencia global para fundadoras mujeres.

Women Who Tech ( https://www.womenwhotech.com ), organización estadounidense sin ánimo de lucro, seleccionó 10 startups finalistas entre más de 200 participantes de todo el mundo para presentar sus emprendimientos a prestigiosos inversionistas. La única finalista latinoamericana es Yask, una startup colombiana que está compitiendo por un premio de US$5,000.

Solo el 1.9% de los fondos de Capital de Riesgo fueron invertidos en startups lideradas por mujeres en el 2017. En el caso de las mujeres de minorías étnicas, los números son aún más lamentables: solo el 0.2% obtienen fondos. Pero a pesar de las diferencias en cuanto a inversión, las startups fundadas por mujeres generan 10% más en ingresos acumulados en un periodo de cinco años, según el último reporte de BCG.

Esta barrera es la razón por la que Women Who Tech busca promover la inversión en startups lideradas por mujeres. La organización tiene el respaldo de Craig Newmark Philanthropies, el Pineapple Fund, entre otros; y más de 2000 startups han participado en sus “Women Startup Challenges”, co-patrocinados por Google, Microsoft, Linkedin y otros.

Yask ( https://yask.ai/app ) es una aplicación gratuita que le permite a cualquier persona expresarse correctamente en otros idiomas, mediante correcciones y traducciones de frases verificadas por hablantes nativos en tiempo real. Para lograrlo, une tecnologías de inteligencia artificial con una comunidad global de más de 20 mil usuarios.

Actualmente funciona en inglés, francés, alemán y otros 10 idiomas, entre los cuales figura el creol haitiano, el cual fue añadido con el propósito de ayudar a los inmigrantes Haitianos en Chile, México y EEUU a comunicarse más fácil y efectivamente en los idiomas extranjeros que necesitan.

En esta primera edición del Women Startup Challenge Podcast, Andrea Higuera, co-fundadora y CEO de Yask, presentó su emprendimiento ante dos prestigiosos inversionistas: Adam Zuckerman, Director de Discovery Ventures y Allie Burns, Directora General de Village Capital.

yaskapp.com La elección del ganador depende en gran parte del voto del público. Para escuchar la

presentación y apoyar a este emprendimiento colombiano con su voto, puede hacerlo

aquí: https://www.womenwhotech.com/women-startup-challenge/podcast

Información básica

Sitio web: https://yask.ai

Fundadores: Andrea Higuera y Alejandro Zuleta.

Miembros del equipo: Melissa Higuera.

Lanzamiento: Agosto, 2016.

Yask es una aplicación gratuita. Está disponible en Android y iOS:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=co.yaskapp

iOS: https://itunes.apple.com/us/app/yask/id1143279500?mt=8

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco