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Colombia pasó de vedete a motor del comercio electrónico: Marcos Pueyrredon

Colombia pasó de vedete a motor del comercio electrónico: Marcos Pueyrredon

La dinámica del mercado electrónico y la apuesta de las empresas que entendieron que la red de internet democratizó las oportunidades de emprendimiento, son las razones por la cuales su crecimiento es exponencial en Colombia, según el presidente del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon.

Tras la clausura del eComerce Day Bogotá 2019, Pueyrredon como máximo responsable de su realización, hizo un balance de la jornada, la cual llegó a su décima versión, con una creciente cifra de asistentes, expositores y conferencistas, interesados en intercambiar saberes, experiencias y proyectos para facilitar el desarrollo de nuevos negocios digitales.

“Nos alegra concluir que hace unos años nuestro propósito era promover la demanda a través de las redes electrónicas y hoy estamos comprometidos en desarrollar lo que busca la demanda, lo que quiere el consumidor, con personas y empresas dedicadas a construir un amigable ecosistema digital”, dijo Pueyrredon.

El encuentro fue escenario de talleres, conferencias y conversatorios relacionados con el proceso creativo y diferencial de prácticas de la cadena de valor en el comercio electrónico como: email marketing, automation, logística, ecommerce crossborder, a partir de innovadores y empresas que aprovechen la oportunidad tecnológica.

Según el directivo, hace cinco años Colombia entró a la pasarela como vedete, y ahora es motor de emprendimiento digital junto con México, Argentina, Brasil y Chile, al comprender que detrás de una pantalla, en cualquier lugar, hay un consumidor que pide, exige y tiene claras sus preferencias.

“La brecha entre empresas pequeñas y grandes es un mito porque lo que ha hecho internet es democratizar las oportunidades y, en esas condiciones, todos los actores tienen la oportunidad de jugar en igualdad de condiciones como lo demuestran ejemplos como Rappid que entendió que la gente quería servicio a domicilio”, dijo el emprendedor.

Reconoció Pueyrredon que hay “zonas grises” en materia regulatoria, pero recordó que más allá de las normas el mercado se autorregula porque las sociedades siempre están es permanente evolución porque hoy lo que cuenta es que la oferta mejore su cadena de valor ante el consumidor que busca calidad y buen precio.

Colombia ya cuenta con 31 millones usuarios con acceso a Internet, es decir, el 62.26% del total de la población, concentrada en Bogotá, Antioquia y Valle de Cauca y en términos porcentuales el eCommerce nacional representa el 4,4% de Latinoamérica, según las estadísticas de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. CCCE, que dirige María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva.

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