You are here Noticias Tecnología LookApp, la Startup colombiana ganadora del Virtual Demo Day

LookApp, la Startup colombiana ganadora del Virtual Demo Day

LookApp, la Startup colombiana ganadora del Virtual Demo Day

La aceleradora de startups de tecnología, Globant Ventures, realizó la primera edición virtual del Demo Day, una jornada que tiene como objetivo conocer las mejores startups de alto potencial y fuerte contenido tecnológico de la región. En esta edición, LookApp la startup colombiana se consagró ganadora al ser seleccionada por el Comité Inversor de Globant Ventures entre más de 185 startups provenientes de Argentina, Colombia, España, Perú y México.  Este reconocimiento le brinda a LookApp la posibilidad de acceder a una serie de beneficios, entre los que se cuentan mentorías exclusivas por parte de Globant, IBM, Google y Amazon Web Services, entre otros.

LookApp, dedicada a realizar estudios de mercado, desarrolló una plataforma digital apalancada en tecnología y crowdsourcing, que captura información del mercado a partir de una extensa comunidad de usuarios. Estos usuarios, a través de sus teléfonos inteligentes, pueden suministrar información acerca de la disponibilidad del producto, precios y la calidad de atención al cliente. Su objetivo es proveer a las compañías información confiable, en tiempo real y a bajo costo de lo que realmente pasa con sus productos o servicios en los puntos de venta.

El jurado estuvo compuesto por Guibert Englebienne, CTO y Co-fundador de Globant; Pablo De Gregorio, Partner de EY; Hernan Slemenson, Partner en Marval O Farrell; Néstor Nocetti, EVP Corporate Affairs y co-fundador de Globant; Alejandro Scannapieco, Partner del Business Hacking Studio de Globant; Sabina Schneider, Chief Solution Officer en Latinoamérica de Globant; Gustavo Martello, Operating Partner de Globant Ventures; y Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant.

A lo largo de dos años, Globant Ventures ha invertido hasta el momento US1 millón y más de 160 horas de mentoría en 6 startups, relacionadas directamente con temas como la inteligencia artificial, realidad aumentada, logística, internet de las cosas y automatización de procesos.

En la actualidad, Globant Ventures mantiene abierta la selección de nuevas startups. Los interesados pueden postularse en: www.globantventures.com.

Entre otros proyectos finalistas se destacan Data Traffic (México), busca inspirar la evolución tecnológica de las operaciones de campo a través de su software, Fieldvision. Con el uso de su plataforma SaaS, las compañías con operadores de campo tienen visibilidad en tiempo real de su trabajo. Además, tienen el potencial de mejorar sus costos en un 35% y la satisfacción del usuario en un 20%.

Donar Online (Argentina), se autodefine como la primera Fintech con impacto social de LATAM. Busca transformar la manera en que las ONGs de la región se convierten en organizaciones financieramente estables logrando incrementar su impacto exponencialmente a través de tecnología, datos, seguridad y diseño. En estos años ha realizado transacciones de $40 millones a través de esta plataforma.

Gego (Argentina), busca desarrollar hardware y software para que sus clientes tengan tranquilidad al enviar cualquier producto/activo a cualquier parte del mundo, pudiendo saber exactamente dónde y en qué estado se encuentra en tiempo real.

B2Chat (Colombia), plataforma web que, bajo el modelo SAAS, ayuda a las empresas a que puedan manejar la mensajería instantánea (WhatsApp, Facebook, Telegram, Chat) desde un solo lugar. Multi-canal y multi-agente.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco