You are here Noticias Tecnología Fintech: un sector atractivo y retador para trabajar

Fintech: un sector atractivo y retador para trabajar

Fintech: un sector atractivo y retador para trabajar

Las fintech han despertado un gran interés ya que se caracterizan por brindar servicios y productos que se adaptan a las distintas necesidades. Según el último radar de Finnovista, el número de startups Fintech en Colombia creció un 26% en un año llegando hasta las 200. Esto, además de representar un eminente crecimiento en servicios y productos que benefician el ecosistema financiero, ha incrementado el número de empleos generados, alcanzando en 2020 más de 7.000 puestos de trabajo.

Con este crecimiento Colombia se sigue consolidando como el tercer ecosistema Fintech de la región detrás de México y Brasil, lo que representa una gran oportunidad para profesionales de diferentes áreas y que además sientan interés o pasión por la tecnología. “La razón de ser de las Fintech es la innovación y de esa forma trasladamos a nuestros colaboradores todo ese espíritu resiliente, flexible y confiable por medio del uso de la tecnología. La misión va más allá de incluir financieramente a los colombianos, es también incorporarlos laboralmente”, afirma Adriana Claro subdirectora de recursos humanos de la fintech AlphaCredit.

Ser parte de una compañía del sector fintech es romper paradigmas. Desde hace varios años, profesionales colombianos han procurado forjar su carrera en empresas que les permitan desarrollar sus talentos y encontrar un balance entre la vida laboral y personal. A la misión de inclusión laboral, se suman otra serie de ventajas, como la estabilidad que puede generar un sector que se encuentra en constante crecimiento y que además recibe el apoyo y financiación de los más grandes inversionistas de América Latina. De acuerdo con Finnovista, el 60% de las empresas fintech a nivel nacional han recibido algún tipo de financiación de este tipo y cerca del 30% ya cuentan con operaciones en otros países.

Trabajar en un sector relativamente nuevo en nuestro país, no solamente reduce la brecha laboral y genera más oportunidades de empleo. Es el hecho de trabajar en una industria que apunta a seguir construyendo futuro. El poder que tienen las fintech de incluir y educar financieramente a las personas, también da bienestar de sus colaboradores; “los proceso digitales optimizan un acceso a las finanzas más sencillo y digital para nuestros clientes y de esa forma también adoptamos esas soluciones para nuestros colaboradores y los ayudamos a lograr el equilibrio de la vida profesional y personal” afirma Adriana Claro.

Otra de las características de las fintech y que se ha convertido en un diferencial para las nuevas generaciones como lugar de empleo es la innovación constante con el apoyo de análisis de datos, Inteligencia Artificial y machine learning, un sector relevante para desarrolladores, programadores, científicos de data y expertos en marketing digital. “Por medio de  un entorno ágil se logra  una sinergia en el trabajo en equipo para facilitar el acceso de los colombianos a los servicios que la banca tradicional normalmente no suele ofrecer” continúan afirmando los expertos de AlphaCredit.

“Más allá del bienestar financiero que una persona busca, brindamos espacios donde la construcción conjunta del conocimiento se logran en el mejor ambiente posible: trabajo orientado a resultados, decisiones basadas en algoritmos y además inclusión laboral que a veces las empresas tradicionales no la tienen en cuenta” sentenció Adriana Claro.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco