You are here Noticias Innovación

Estudiantes Sena presentarán proyectos de innovación

#Trece proyectos de innovación, en los que se encuentran orinales ecológicos, aparatos para detectar la broca del café, entre otros, presentarán los estudiantes del Tecnoparque Nodo Valledupar del Sena.
Leer más...

Enzipan Laboratorios, ganador del Premio Pyme Sostenible BBVA - El Espectador

Un fuerte abrazo. Ese ha sido el secreto que la familia Tovar Gaitán aplicó en un principio, y que ha seguido haciéndolo, para consolidar a Enzipan Laboratorios S.A., su empresa, como una de las más importantes de la industria alimenticia nacional. Ha sido gracias a la unidad de sus tres miembros que han sabido sobreponerse, en los últimos 25 años, a los múltiples obstáculos que el destino puso en su camino desde que decidieron crear empresa.

Leer más...

Desde la academia se fomenta una cultura de la innovación

Félix Londoño González  Director de Investigaciones de EafitPor: Félix Londoño González

Director de Investigaciones de Eafit

Un elemento clave en la formación de una nueva cultura es el trabajo intencional, que se viene haciendo de manera ordenada. Cada vez es mayor la articulación entre los actores de la región que tienen que ver con el tema de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Leer más...

Innovación para valorizar el trabajo

Innovacion Fuente: www.portafolio.co

La creatividad y la innovación son esenciales para enfrentar y aprovechar los grandes retos que plantea a la humanidad el mundo moderno, como el creciente acceso a la información, de inmensa utilidad, pero que puede resultar apabullante; el acelerado desarrollo tecnológico, que abre grandes posibilidades de progreso, pero que no ha impedido que gran parte de la población continúe padeciendo la inequidad y pobreza; la complejidad de los conflictos sociales; la globalización del comercio y de la economía; el cambio climático y el deterioro de los recursos naturales que plantean terribles amenazas a la población, entre otros.

Leer más...

Empresas están llamadas a redefinir sus organizaciones

Tomado de www.portafolio.co

Los mercados emergentes y sus organizaciones deben asumir con firmeza y convicción los ajustes a los que los movimientos mundiales los lleven, pensando que son valiosas oportunidades de éxito.

Leer más...

Los 10 mandamientos de un innovador

TorrenegraUn joven empresario colombiano, destacado en el mundo por crear empresas de base tecnológica, ofrece diez consejos para convertir una idea en un buen negocio.

Leer más...

¿Competitividad e innovación sin TIC?

TICsLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son hoy el eje transversal de la vida y el desarrollo de todos los pueblos.

Parece cosa de locos, y pensé en lo grande que es nuestra ignorancia. Un artículo de Manuel José Cárdenas, en Portafolio, me dio luces y obligó a hurgar entre mis archivos físicos y digitales acerca del tema, amén de actualizarme haciendo ‘minería de datos’ en la web.

Leer más...

No se puede innovar por decreto

Francisco SagastiTomado de elespectador.com

Este experto en políticas de ciencia, tecnología e innovación dice que es necesario vincular los sectores científico y tecnológico con el empresarial para producir la “chispa mágica de la innovación”.

Leer más...

¿Qué es Innovación de Calidad?

¿Qué es Innovación de Calidad? .En primer lugar, destacar que la innovación es la base del emprendimiento exitoso. Dilucidar esto resulta decisivo para canalizar y no duplicar esfuerzos, pero además es clave comprender que la innovación emprendedora es acogida por el mercado, y también determinante reconocer que ésta se da donde hay ciencia y tecnología en cualquier arena del saber, en todas las fronteras del conocimiento.

Leer más...

Pág. 9 de 10

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco