You are here Noticias Eventos

Adecco ‘Street Day’ enseñará a los jóvenes colombianos a encontrar trabajo

Adecco ‘Street Day’Los empleados de Adecco saldrán a las calles para darle una mano a los jóvenes colombianos en la orientación que necesitan para ubicar sus perfiles laborales en el mercado. Se trata de una iniciativa mundial, que brinda trucos y consejos para mostrar a los jóvenes el camino hacia el trabajo, para que puedan resolver su presente y proyectar su futuro laboral. El año pasado la jornada tuvo un impacto en 36.000 personas en Colombia, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira.

Adecco Colombia se suma a la iniciativa global “Street Day” por la que, el próximo jueves 26 de marzo, más de 10.000 empleados en  60 países en el mundo, saldrán a las calles para brindar información útil a todas la personas que deseen mejorar y aumentar su empleabilidad. En Colombia el evento se llevará a cabo, en simultáneo, de 8:00am a 4:00pm, en puntos estratégicos en Bogotá, Medellín, Manizales, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena.

Durante la jornada, los expertos de Adecco compartirán su experiencia y orientarán a los jóvenes colombianos, mediante sesiones gratuitas en los puntos señalados, para enseñarles a hacer una hoja de vida asertiva, cómo redactar una carta de presentación, cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo ir presentado, entre otros temas de interés relacionados con la búsqueda de trabajo.

De igual forma, los colaboradores brindarán estrategias acerca de cómo conseguir nuevas posibilidades, enseñarán a descubrir el potencial de cada perfil, y darán una visión sobre el mundo laboral y los requisitos para la búsqueda de empleo en el mercado colombiano.

También, explicarán las diferentes herramientas, servicios y canales con los que cuenta Adecco Colombia, para ayudar a las personas a conseguir un buen empleo.

Esta actividad, que se realiza por tercer año consecutivo, ha dejado un balance positivo  en el mundo ya que en el año 2013 y 2014, Adecco llegó a más de 1 millón de jóvenes en las calles, lugares públicos, universidades, entre otros, para apoyar a los jóvenes en su búsqueda de trabajo y mejorar su empleabilidad.

 

Puntos donde se concentrará la movilización y charlas de Adecco “Street Day”  en Colombia:

Bogotá:

Universidad Central sede centro (Cra.5 #21-38)

10:30  am a 11:30 am

Universidad Central sede norte  (Calle 75 #16-03)

10:30  am a 11:30 am

Universidad La Gran Colombia (Cra.6 #12B-40)

11:00 am a 12:00 pm

Universidad Javeriana

1:00 pm a 3:00 pm

Medellín:

Universidad Nacional

8:30 am a 12:00 pm

UPB

2:00 pm a 4:00 pm

Cali:

Universidad Javeriana

8:30 am a 12:00 pm

Universidad ICESI

2:00 pm a 4:00 pm

Barranquilla:

Universidad de la Costa

8:30 am a 12:00 pm

Universidad de la costa

2:00 pm a 4:00 pm

Bucaramanga:

Universidad UNAB

8:30 am a 12:00 pm

Universidad UNAB

2:00 pm a 4:00 pm

Manizales:

Universidad Católica

8:00 am a 9:30 am

Universidad de Caldas

9:30 am a 11:00 am

Sena

11:00am  a 12:30 pm

Universidad Autónoma

1:30 pm a 2:45 pm

Universidad de Manizales

2:45pm a 4:00pm

Cartagena:

Universidad Tecnológica de Bolívar

8:30 am a 12:00 pm

Universidad Tecnológica de Bolívar

2:00 pm a 4:00 pm

Pereira

Universidad Tecnológica de Pereira

8:30 am a 12:00 pm

Universidad Tecnológica de Pereira

2:00 pm a 4:00 pm

México se prepara para recibir participantes de 100 países en Congreso BISCI

México se prepara para recibir participantes de 100 países en Congreso BISCIOrganizado por Building Industry Consulting Service International (BICSI), se realiza en México el Congreso de la asociación profesional más importante de apoyo al avance de la comunidad de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC y Telecom) a nivel mundial.

BICSI cuenta con una trayectoria de 40 años sirviendo a más de 23 mil miembros del sector en el mundo, que se extiende a casi 100 países. Una de las primeras actividades de la asociación BICSI  es el Congreso Bicsi México 2015.

El certamen tiene como objetivo impulsar el avance de la comunidad TIC en un espacio de integración, reflexión, interacción y actualización sobre los contextos en los que se ejerce la actividad y profesión de las infraestructuras de las TIC´s en la que Fabricantes, Distribuidores, Integradores y Clientes serán los Protagonistas.

El congreso BICSI tendrá lugar en Ciudad de México en el  Hotel Marriott Reforma, Ciudad de México este 18 y 19 de marzo de 9 a 18 hrs.

Cuota de inscripción al Congreso: $115 USD  (Incluye membresía BICSI por un año).

Estudiantes: $30 USD. Miembros BICSI: Entrada gratuita. http://www.congresobicsimexico2015.info Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Proyecto de innovación social abre convocatoria para jóvenes escolares

convocatoria para jóvenes escolaresHasta el 31 de agosto estará abierta la convocatoria para que estudiantes y profesores de las instituciones educativas de carácter público sean parte activa del proyecto de ‘Implementación de un programa de innovación social para el fomento de una cultura ciudadana y emprendedora en la comunidad educativa y productiva del departamento’.

Se espera que con la iniciativa se fomente la cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación de la ciudadanía en niños escolares e impulsar la participación de grupos de investigación infantil y juvenil, acompañados por sus maestros o adultos, para que, a partir de sus preguntas, planteen problemas de investigación relacionados con su entorno y su comunidad o sus instituciones educativas en las cuales se desenvuelven a diario.

Leer más...

Intel lanza Make it Wearable para los miembros del ecosistema tecnológico y emprendedor

Intel lanza Make it Wearable para los miembros del ecosistema tecnológico y emprendedorEste año Intel reta a los innovadores del mundo a convertir en realidad sus ideas de tecnología de cómputo vestible. ¿Quieres hacer realidad las tuyas? Para más detalles, por favor visita http://makeit.intel.com.


La tecnología de cómputo vestible está evolucionando vertiginosamente,  haciéndose más personal y más fácil de usar. MAKE IT WEARABLE (Hágalo Vestible)  es una iniciativa global para impulsar la innovación en esta nueva categoría de cómputo y llevarla al siguiente nivel.

Hay dos formas de participar:

Soñar en Grande. La vía del VISIONARIO premia el pensamiento futurista. Intel dará reconocimiento y apoyo a las ideas que tengan el potencial de modificar la perspectiva y mejorar al mundo de forma importante. Las ideas en la vía del VISIONARIO serán evaluadas en cinco rondas  por su inventiva y potencial para impactar al mundo de forma positiva. Las ideas seleccionadas recibirán:

Publicación en línea.
Invitación al evento de Gala de la Final.
Un viaje para dos personas a San Francisco.
$5,000 USD para cada uno de los 5 ganadores.

Superar los obstáculos. La vía del DESARROLLADOR está pensada para conceptos que rebasan los límites y ofrecen una aplicación creativa y realizable. Nuestro proceso de incubación permitirá a estas propuestas refinar su diseño y avanzar su plan de negocios. Las propuestas en la vía del DESARROLLADOR será evaluadas con base en su nivel de creatividad, factibilidad y potencial de mercado. Un grupo selecto de propuestas avanzará hacia etapas semifinales y a la Gran Final. Las mejores propuestas recibirán:

Asesoría de parte de mentores especializados.

Consultoría para el diseño del proyecto y del plan de negocios.

Un programa intensivo de capacitación.

$50,000 USD para los 10 Finalistas

$500,000 USD para el Gran Ganador.

Para más información por favor visita:http://makeit.intel.com

Todo listo para el Digital Bank Latam 2014 en Bogotá

Todo listo para el Digital Bank Latam 2014 en BogotáA menos de 30 días, con más de 50 empresas inscritas en la pre selección, con la presencia de los principales Bancos de Colombia, invitados internacionales, 4 empresas invitadas participantes en Digital Bank Chile 2013, entramos en tierra derecha para el gran Demo Day de Bogotá.

Leer más...

Pág. 9 de 13

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco