Cerca de 50.000 mujeres resultaron impactadas positivamente por el programa Emprendedoras Bavaria, el cual, desde su creación en 2017, le ha apostado a transformar la vida de las tenderas del país a través de la mejora de sus ingresos y calidad de vida. La cervecera celebra el cumplimiento anticipado de esta meta, prevista inicialmente para 2025.
En Colombia existen más de 300.000 mil negocios del canal de ventas tradicional, de los cuales el 56% son administrados por mujeres. Gracias a este programa, más de 50.000 empresarias se han capacitado para mejorar su calidad de vida.
El programa las apoyó en la adecuación de sus casas y la construcción de las tiendas de barrio. Además, le brindó acceso a conocimiento frente a la gestión de sus negocios, herramientas digitales, financieras y de liderazgo, todo bajo un enfoque de género. Al respecto, Sergio Rincón, presidente de Bavaria, indicó: “En Bavaria estamos comprometidos con impulsar el ecosistema de emprendimiento en el país y con seguir generando movimientos de progreso para los miles de micronegocios asociados a nuestra cadena de valor”
“Estas 50.000 mujeres, junto a quienes logramos anticipar tres años esta meta que nos habíamos trazado para nuestro programa Emprendedoras Bavaria, son hoy nuestro mayor motivo para brindar y nos llenan de muchos aprendizajes para seguir promoviendo una comunidad de 300.000 micronegocios que requieren inclusión financiera, apropiación y modernización digital” complementó.