You are here Empresariales

Actualidad

Las nuevas habilidades de liderazgo empresarial más demandadas en 2022

 

   Las nuevas habilidades de liderazgo empresarial más demandadas en 2022En los últimos años, las transformaciones en el sector empresarial se han acelerado debido a multiples factores como la coyuntura de salud global y las nuevas exigencias del mercado. Las empresas, ahora más que nunca se han visto en la necesidad de avanzar en innovaciones tecnológicas y restructurar sus relaciones laborales, y por esto, también se han venido requiriendo nuevas competencias gerenciales, con características renovadas, que son claves para actuar en escenarios complejos, de constante cambio y así poder cumplir los objetivos de los negocios.

Leer más...

Comercio exterior: La punta de lanza de la reactivación económica en Colombia

Comercio exterior: La punta de lanza de la reactivación económica en ColombiaEn medio de la reactivación económica y las nuevas normativas para impulsar los distintos sectores económicos del país, el panorama del comercio exterior es cada vez más favorable a pesar de las repercusiones de la pandemia, que dejó entre otras cosas, una considerable reducción de la demanda de bienes y servicios.

Según estimaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el comercio exterior jugará un papel fundamental como dinamizador de la economía a nivel mundial, por lo que recomiendan crear escenarios propicios para incentivar entre otras, la inversión extranjera de forma que un crecimiento económico prometedor dependerá de factores como las políticas públicas, la oferta y demanda de los productos, la aplicación de los tratados de libre comercio y la tendencia de los consumidores luego de la superación de la pandemia.

Leer más...

Coworking, espacios para que los emprendedores avancen hacia la reactivación económica de manera segura en Colombia

‘Coworking’, espacios para que los emprendedores avancen hacia la reactivación económica de manera segura en ColombiaUn coworking es un espacio de trabajo que no está atado a las reglas laborales tradicionales. Son plataformas diseñadas para albergar personas con diversas posibilidades de adaptación al cambio gracias a zonas de trabajo comunes, privadas, áreas de descanso, salas de reuniones y, por supuesto, conexión a internet de alta velocidad.

La reactivación gradual de la economía que ha iniciado el Gobierno Nacional en todo el territorio colombiano ha trazado un enorme desafío para que emprendedores y pymes puedan continuar las actividades comerciales sin arriesgar la salud de sus colaboradores. “En este momento el nuevo modelo de coworking toma más fuerza porque ayuda a que todas las acciones de seguridad y salud de los espacios de trabajo, no sean del rol del empresario sino de los espacios en los que va a trabajar. Nosotros, por ejemplo, nos hemos preparado para la apertura con un modelo con el cual el emprendedor o empresario se concentra exclusivamente en la reactivación de su negocio”, afirma Sandra Pérez, CEO del coworking Prime Work Spaces*.

Leer más...

Hombre sin empresa logra viajar gratis por el mundo al lado de grandes empresarios

Hombre sin empresa logra viajar gratis por el mundo al lado de grandes empresariosEl norteamericano Scott Keyes tiene 28 años, viaja continuamente por el mundo y pocas veces paga más que unos dólares por los billetes o por las habitaciones de hotel en las que se hospeda.

Leer más...

Mayor confianza en el sector privado que en el público en Colombia y México.

La encuesta global, realizada por CNBC y Burson-Marsteller, analiza las percepciones que tiene la gente en general y los ejecutivos de empresas acerca de las corporaciones y los líderes empresariales.

Leer más...

Pág. 1 de 4

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco