You are here Empresariales

Actualidad

Universidad de Antioquia: La Nueva ruta para el emprendimiento

María Helena VivasFuente: UdeA Noticias

El ecosistema del emprendimiento en la ciudad se reestructura. Las universidades y el Parque E asumen nuevos roles. Hablamos con María Helena Vivas, vicerrectora de extensión de la Alma Máter, sobre el nuevo modelo.

¿Por qué el emprendimiento es una bandera de la extensión universitaria?

La Universidad ha optando por estimular la creación de empresas como una forma de vincular a los estudiantes y profesores a una nueva idea de vivir, que no sea pensando solamente en buscar empleo, sino que como profesionales formados en una universidad pública, asuman la responsabilidad y posibilidad de generar empresa y empleo, y aportar al desarrollo socioeconómico de Antioquia y el país.

Leer más...

Primer Centro Regional de Emprendimiento y Asistencia Empresarial es una realidad

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, puso en marcha en el municipio de La Mesa el primer Centro Regional de Emprendimiento y Asistencia –CREA- que beneficiará a los habitantes de las provincias del Alto Magdalena y Tequendama a partir del próximo 11 de febrero.El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, puso en marcha en el municipio de La Mesa el primer Centro Regional de Emprendimiento y Asistencia –CREA- que beneficiará a los habitantes de las provincias del Alto Magdalena y Tequendama a partir del próximo 11 de febrero.

Leer más...

Reino Unido apoya el fondo de ciencia, tecnología e innovación

Reino Unido apoya el fondo de ciencia, tecnología e innovaciónYa que las regiones tendrán una cantidad importante de dinero para administrar producto de las regalías, Colciencias y el Reino Unido sumaron esfuerzos con el propósito de que los dineros que corresponda a ciencia, tecnología e innovación sean invertidos de la mejor manera.

Leer más...

Dan inicio a programa de emprendimiento en La Araucanía para beneficiar a adultos mayores

Dan inicio a programa de emprendimiento en La Araucanía para beneficiar a adultos mayoresUn total de 13 empresarios de Ercilla, Victoria y Temuco, dieron inicio en La Araucanía a proyecto del Programa de Emprendimiento Local. PEL, de Corfo, que por primera vez beneficia exclusivamente a un grupo de adultos mayores.

Leer más...

"Los usuarios prefieren el tradicional voz a voz que hacer clics": Vanson Bourne

#na encuesta internacional realizada por la empresa de marketing y comunicación Vanson Bourne por encargo del líder mundial en equipos para el tratamiento de la correspondencia Pitney Bowes, revela que muchas empresas no escogen las redes sociales en las que están activas a gusto con sus clientes.

En esta encuesta se ha preguntado tanto a clientes como a empresas y los resultados son variopintos, a pesar de que la red social número uno para ambos es Facebook. Las diferencias vienen en los siguientes puestos: las empresas prefieren Twitter y Google+ para promocionarse antes que YouTube, pero los clientes prefieren claramente el portal de vídeos para recibir información de empresas.

Leer más...

Pág. 2 de 4

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco