You are here Negocios

"Los usuarios prefieren el tradicional voz a voz que hacer clics": Vanson Bourne

#na encuesta internacional realizada por la empresa de marketing y comunicación Vanson Bourne por encargo del líder mundial en equipos para el tratamiento de la correspondencia Pitney Bowes, revela que muchas empresas no escogen las redes sociales en las que están activas a gusto con sus clientes.

En esta encuesta se ha preguntado tanto a clientes como a empresas y los resultados son variopintos, a pesar de que la red social número uno para ambos es Facebook. Las diferencias vienen en los siguientes puestos: las empresas prefieren Twitter y Google+ para promocionarse antes que YouTube, pero los clientes prefieren claramente el portal de vídeos para recibir información de empresas.

Leer más...

Manizales busca acelerar más empresas

#El programa Manizales Más se comienza a consolidar. Luego de su lanzamiento en julio pasado, ahora se inicia el plan 2,0, en el que se concentrará en los próximos ocho meses, y con el cual se quieren fortalecer las empresas que ya están consolidadas y que quieren crecer.

Leer más...

Colombia: 2,6 en Emprendimiento

Tomado de www.dinero.com - Noruega, con una calificación de 3,2, es el único país que “aprueba” el examen en cuanto a fomentar la creatividad, la autosuficiencia y la iniciativa personal desde la primaria y secundaria. Colombia pierde la prueba con 2,6.
Leer más...

Pereira se proyecta en emprendimiento

Artesanías o manualidades, alimentos, procesos de agroindustria, tecnología en videojuegos, fueron algunos de los planes de negocio que gestaron los aprendices técnicos en Venta de Productos y Servicios del Sena Risaralda, durante una muestra con 20 Unidades Productivas realizada en la institución.

Leer más...

El emprendimiento, una herramienta para adelantar el desarrollo de la región

Ruta E‘Ciudad E’, un exitoso modelo de la alcaldía de Medellín, fue socializado ayer ante empresarios quindianos en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Armenia.

Leer más...

Confecámaras: Las Pymes son las que más exportan

Confecámaras: Las Pymes son las que más exportanSi el país le quiere apostar a aumentar su oferta exportadora, tiene que apostarle a las mipymes. En esencia, este es el mensaje que deja el informe presentado ayer por Confecámaras en la apertura de su congreso anual.

Leer más...

Emprendimiento digital de alto vuelo

Emprendimiento digital de alto vuelo  Tomado de elespectador.com - Por: Laura Villamil Barrera

La industria de contenidos digitales movió aproximadamente US$280 millones en 2011 y está creciendo a una tasa de 8% para 2012

Leer más...

Nace Comunidad Iberoamericana de Emprendimiento Digital

Comunidad emprendimiento DigitalTomado de www.computerworld.com

En el proyecto participan organismos y empresas del nivel de la UNED, CSEV, Telefónica, el Banco Santander o el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El objetivo será promover la formación superior online para las personas de habla hispana. La formación en nuevas tecnologías es un valor esencial y diferenciador que cada vez está cobrando más importancia en economías que necesitan una profunda reinvención (España) o en aquellas que están en proceso de desarrollo (Latinoamérica).

Leer más...

Cómo tomar buenas decisiones

Cómo tomar buenas decisiones
Por: Adela Sáchica

Ya sea en nuestros negocios o en nuestra vida misma constantemente nos vemos obligados a tomar decisiones. Algunas  decisiones podrían  no  tener  consecuencias significativas, pero otras, por más pequeñas que sean, podrían determinar el éxito o el fracaso.

Leer más...

Pág. 2 de 2