You are here Noticias Emprendedores 6 historias de cómo el emprendimiento puede cambiar la historia de Colombia

6 historias de cómo el emprendimiento puede cambiar la historia de Colombia

El Global Entrepreneurship Congress 2013 reúne anualmente a emprendedores, especialistas, inversores y líderes de más de 125 países para promover el emprendimiento y a partir del trabajo en conjunto llevar las ideas a la vida, impulsar el crecimiento económico y ampliar el bienestar humano.

El Congreso se conforma como un espacio que ha aumentado el reconocimiento de los emprendedores por el importante papel que desempeñan en el desarrollo económico y la creación de soluciones innovadoras que mejoren el día a día de la ciudadanía.

Por eso, el próximo 18 de marzo, seis emprendedores colombianos de alto impacto viajarán a Río de Janeiro, Brasil, donde tendrán la oportunidad de reunirse y exponer sus negocios ante importantes inversionistas y fondos de capital, así como asistir a paneles donde se discutirán políticas públicas y otros temas alrededor de la innovación y el emprendimiento.

Los seis emprendedores que conforman la delegación encabezada por iNNpulsa Colombia son:

Juan Camilo Ayala de Asegúrate Fácil: Es la primera agencia de seguros online en tramitar seguros para vehículos en Colombia en forma virtual.

Germán Castaño de Solar Ciencia Agrícola: Busca hacer el registro e industrialización de productos de soluciones agrícolas innovadoras.

Carolina Torres de Grupo Azulado: es una empresa del sector de cosméticos que busca soluciones simples a las necesidades de la mujer actual con productos de alto valor agregado e innovadores.

Solo Etra de QuieroMusicos.com: es la primera agencia colombiana de booking de artistas basada en una plataforma web, que le permite a las empresas y personas interesadas contratar artistas para sus eventos.

Nicolás Cock de Ecoflora: Es líder y pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas, bioinsumos y servicios derivados de la biodiversidad para la industria agrícola.

También participará Juan Villa de la Fundación NutriAmor; además de Proexport, la Alcaldía de Medellín y las instituciones BTI (Fábrica de Innovación) y Gestión S.A.S. que apoyan el emprendimiento en el país.

El evento, que desde 2009 ha contribuido a la expansión del ecosistema emprendedor, conectando individuos alrededor del mundo para enlazar diferentes ideas y opiniones y transformar innovación en realidad, tendrá lugar en Rio de Janeiro, Brasil, del 18 al 21 de marzo de 2013.

De acuerdo con información de iNNpulsa Colombia, la entidad “buscará proyectar al país como un lugar apropiado para despegar negocios de alcance mundial en distintas industrias, y buscará ser sede del evento en el 2015”.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco