You are here Noticias Innovación Ferran Adrià y como innonvar

Ferran Adrià y como innonvar

Ferran Adrià y como innonvar

Ferran Adrià, considerado como el mejor chef del mundo entre 2005 y 2009, aseguró  "si uno no se transforma está muerto porque para durar en un negocio es necesario adelantarse al pensamiento de los demás y ser único". El creador de El Bulli, restaurante calificado como el más destacado del globo durante 5 años, en alianza con Telefónica, ha llevado a la capital de Colombia su gira "Juntos para transformar", que tiene el objetivo de difundir la importancia de la innovación, la creatividad y las nuevas tecnologías como motores del progreso empresarial.

Precisamente, el catalán dijo que "es necesario entender que no solo en la NASA se crean cosas impresionantes, sino que desde una pequeña carnicería de barrio se pueden desarrollar conceptos sorprendentes". Precisó que "aunque no hay una receta para ser exitoso, existe un concepto que une a los grandes creativos y es la necesidad urgente de ser diferente y de hacer lo que les da la gana".

Por ello, ejemplificó Adrià, "quienes trabajaron con el creador de Apple, Steve Jobs, no lo hicieron porque él fuera alguien amable sino porque sabían que estaban cambiando el mundo".Tal metamorfosis, agregó, "queremos que se genere en los jóvenes emprendedores de América Latina, cuya creatividad llevo diciendo 10 años que es importante por los cambios socioeconómicos que se están dando en el mundo y porque desde Europa los vemos con envidia porque sabemos que nos falta la energía y la pasión que los caracteriza".

Dentro de sus actividades en Colombia, Adrià compartio escenario con Jorge Reynolds, creador del primer marcapasos artificial, en el foro "De la creatividad a la innovación". Adrià participará también, por primera vez en esta gira mundial, en una videoconferencia con varios creativos, periodistas y chefs para hablar de la innovación en diferentes campos. Desde su inicio en 2010, la gira "Juntos para transformar" ha visitado ciudades como Barcelona, Nueva York, Munich, Lima, Buenos Aires, Londres, Beijing o Santiago de Chile.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco