You are here Noticias Emprendedores Un 16% de antioqueños tienen qué ver con emprendimientos

Un 16% de antioqueños tienen qué ver con emprendimientos

Un 16% de antioqueños tienen qué ver con emprendimientos

El 16 por ciento de la población en Antioquia está vinculada con procesos de emprendimiento y, por fuera del Valle de Aburrá, las regiones del Oriente y del Bajo Cauca son las de mayor vocación emprendedora. En algunos casos ya se cuenta con empresas formalizadas, las cuales se fortalecen con programas como Capital Semilla y Semilleros de Emprendimiento, además de capacitaciones empresariales.

Al revelar las novedades de un estudio realizado por la Gobernación, el secretario de Productividad y Competitividad, Tomás Molina, señaló que en el concurso Capital Semilla se priorizarán ideas de negocio que atiendan necesidades y potencialidades de las regiones.

El funcionario consideró que las principales debilidades para el emprendimiento son la financiación para obtener capital de trabajo y la innovación.

Con ese propósito subrayó que se creó el concurso Capital Semilla, que estará abierto hasta el 30 de mayo, cuyas inscripciones se pueden hacer a través de la página www.antioquia.gov.co

Para acceder al concurso hay que tener más de 18 años, una idea de negocio y ser disciplinado para elaborar el plan relacionado con dicho proyecto, par lo cual se tendrá un acompañamiento de 40 horas.

Al final, las 80 ideas mejores tendrán un incentivo de 5 millones de pesos y un acompañamiento por seis meses para su puesta en marcha

El alcalde de Cocorná, Jorge Vásquez, destacó los logros en su municipio con el Plan Semilla y comentó que les ha permitido regresar 12.500 desplazados que iniciaron trabajos de microempresas en sectores como la piscicultura, las confecciones y en cultivos de caña de azúcar.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco