You are here Noticias Tecnología Las ONG´s a cuatro pasos de acceder al software de Microsoft sin costo

Las ONG´s a cuatro pasos de acceder al software de Microsoft sin costo

Las ONG´s a cuatro pasos de acceder al software de Microsoft sin costo

Microsoft anunció que las ONG´s que cumplan con los requisitos de su programa de donación, podrán acceder a todas las herramientas y servicios de Microsoft sin costo a través del portal www.tecnologiaparaelsectorsocial.org

Las organizaciones sin ánimo de lucro del país podrán aplicar a una donación de herramientas tecnológicas en cuatro pasos: se trata de Office 365, y podrán solicitar además la donación de software on-premise, de acuerdo a las necesidades tecnológicas de su entidad y a la compatibilidad de su hardware con las herramientas seleccionadas.

El Programa de donación de Microsoft operado en más de 180 países por TechSoup Global, busca fortalecer y facilitar a través de la tecnología, la labor de aquellas entidades cuya misión esté enfocada en mejorar el bienestar social, preservar la cultura, fomentar la educación, conservar o recuperar el medio ambiente y demás actividades que busquen el beneficio de la comunidad.

Cada día son más las instituciones que se unen a la iniciativa de Microsoft de contribuir al desarrollo de las organizaciones sin fines lucrativos. Jorge Silva, gerente general de la gigante tecnológica, asegura que “de cara a la movilidad, conectividad y seguridad que exige el mundo actual, el último año más de 70 ONGs que operan en el país han adoptado tecnologías en la nube que les han permitido administrar mejor sus equipos y optimizar sus procesos. Hoy Colombia ocupa el segundo lugar en la región, en la adopción de este modelo de tecnologías en el sector de organizaciones sociales”.

Colombia Somos Todos, fundación creada por el futbolista James Rodríguez, nació en Colombia con el fin de apoyar el fortalecimiento del potencial innato en los niños para que desarrollen sus habilidades y talentos, con el fútbol como herramienta de inserción social. Esta organización quiere sumar la tecnología de Microsoft a su fuerza de trabajo con la adquisición de software sin costo. Como afirma Pilar Rubio, presidenta de la Fundación, “contar con herramientas tecnológicas puede ayudar a que los niños tengan mayores oportunidades de acceder a los diferentes programas y desarrollos que actualmente se encuentran en la web. La tecnología brinda múltiples oportunidades de aprendizaje en un mundo por explorar y nosotros queremos otorgar esas herramientas a nuestros niños con la ayuda de Microsoft”.

La Fundación Corazón Verde, en su misión de mejorar la calidad de vida de las familias de los miembros de la Policía Nacional, adquirió licencias de Office 365 sin costo dejando en el pasado problemas de seguridad y administración que dificultaban su gestión. Karla Campi Marín, directora administrativa de la organización afirma: “con la llegada de Office 365 además de tener una disponibilidad del 100 por ciento del correo electrónico, podemos acceder a la información alojada en la nube desde cualquier lugar y dispositivo, esto es súper importante porque realmente la fundación se mueve y se da a conocer gracias a la información que envía y recibe. Uno de los habilitadores fundamentales de la fundación es la colaboración entre los diferentes equipos que la conforman y tener acceso a los datos y documentos en el momento correcto hace la diferencia”.

Respecto a la gestión de Corazón Verde Kampi asegura: “somos un grupo de 30 personas y para nosotros una herramienta que nos genere productividad es muy relevante. Office 365 no da esa productividad, nos ha dado la confianza para que nuestro grupo de trabajo pueda intercambiar información. Además como Microsoft nos dio esta donación, es una inversión que la fundación deja de hacer y esos recursos los destinamos a nuestra labor social que es nuestro objetivo”.

Hacer parte del Programa le ha permitido a organizaciones grandes y pequeñas acercar a sus colaboradores sin importar el medio o espacio desde el cual trabajan. La Arquidiócesis de Bogotá, fue el primer organismo en migrar sus cuentas de correo a la nube y, como expresa el Presbítero Efraín Mejía, los beneficios fueron evidentes: “anteriormente utilizábamos una herramienta suministrada por un tercero y teníamos dificultades como spam, correos represados y bloqueados, con la nube de Microsoft tenemos una mejor administración de los correos, y una mayor y mejor interactividad entre la Arquidiócesis y sus más de 350 parroquias, ya que este es el principal medio de comunicación entre nosotros. Además tendremos el beneficio del SharePoint y Lync, para unas comunicaciones más eficientes y para compartir nuestras noticias y novedades con la comunidad religiosa”.

Como acceder Office 365 sin costo

Las organizaciones sociales legalmente constituidas interesadas en fortalecer y potencializar su gestión mediante el uso de las tecnologías de Microsoft, sólo deben seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse para una prueba gratuita por 30 días de Office 365 en el sitio Office 365 para ONG.
  2. Una vez registradas en la versión de prueba, TechSoup a través de su operador en Colombia Makaia notificará a cada organización el inicio de su proceso de validación para obtener Office 365 para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Seguido a esto solicitará la documentación necesaria para determinar su elegibilidad.
  3. La ONG debe enviar los documentos solicitados.
  4. Microsoft notificará, hasta 20 días hábiles después, si la organización es elegible para acceder a esta donación.

Donación de software on-premise:

Las organizaciones interesadas en software on-premise pueden postularse para recibir máximo 10 productos y 50 licencias por solución, entre los más de 100 productos disponibles para donación. Para lograrlo solo deben verificar la elegibilidad, registrarse y registrar la organización, enviar los documentos requeridos y, después de la validación de la información, solicitar la donación.

Los beneficios de las herramientas proporcionadas por Microsoft y la confianza que cada organización deposita en la compañía son exteriorizadas por unos y otros. Juan Manuel Garzón de la Fundación Colombia Somos Todos, manifiesta que “trabajar con Microsoft significa contar con un excelente aliado que nos brinda mayores oportunidades de organización administrativa y de acceso a los diferentes programas informáticos de última tecnología para el aprendizaje de los niños”.

Al igual que Colombia, son 180 los países que pueden acceder a las donaciones de software Microsoft a través de la gestión de TechSoup Global y sus aliados locales, quienes para cubrir el costo de funcionamiento del Programa de Tecnología para el Sector Social cobran una tarifa administrativa mínima que va de entre el 3 y el 5 por ciento sobre los precios de los productos solicitados.

Por eso y por los beneficios que puede traer el Programa de Tecnología para el Sector Social, Microsoft invita a las organizaciones sin ánimo de lucro a hacer parte de esta iniciativa que cada día repercute en más organizaciones a nivel mundial.

Para información detallada sobre las condiciones de participación y la solicitud de donaciones ingrese a www.tecnologiaparaelsectorsocial.org

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco