You are here Noticias Eventos Masiva asistencia al eCommerce DAY Bogotá

Masiva asistencia al eCommerce DAY Bogotá

Masiva asistencia al eCommerce DAY Bogotá

En Colombia se llevó a cabo la sexta versión del eCommerce DAY, donde los asistentes se capacitaron acerca de las últimas tendencias en Comercio Electrónico y aprendieron de casos de éxito de la mano de los máximos líderes del sector en Colombia y Latinoamérica.

Expositores de talla Internacional, se dieron cita en el eCommerce DAY para compartir con los más de 1000 asistentes que concurrieron al evento. “La calidad de los asistentes y expositores fue superadora en relación a años anteriores. Nuestra labor es trabajar en ofrecer un mejor evento, donde los asistentes puedan interactuar con los líderes del sector y enriquecer su experiencia profesional”, sostuvo Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico. En relación al ecosistema digital, destacó que hay que trabajar en mejorar la oferta, a través de la profesionalización del ecosistema del eCommerce, buscando facilitar las ventas y resolviendo de manera sencilla algunos problemas actuales.

Desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, realizaron varias apreciaciones acerca del desarrollo del comercio electrónico: “el éxito del eCommerce DAY 2015 en Colombia es una muestra del crecimiento  del sector en el país, estimamos que en 2015 el incremento de las ventas en línea será exponencial, se calcula que corresponderá a más del 40%”, afirmó Victoria Virviescas, Directora del gremio.

“Este año llegamos al eCommerce DAY número 50, luego de finalizar el Tour 2015 por 12 países, eso es un orgullo para el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y un logro que buscamos compartir con los capítulos locales que colaboran para que estos eventos se vuelvan realidad. Por eso hemos entregado un reconocimiento a la labor realizada como coorganizadores a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eInstituto.

Se premiaron las empresas que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet  son las más destacadas en Colombia.

Los ganadores por categoría fueron:

1. Los Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Avianca http://www.avianca.com
2. Los Líderes del eCommerce en Retail: Tiendas Jumbo http://www.tiendasjumbo.co/
3. Entretenimiento y medios eCommerce: El Tiempo http://www.eltiempo.com/
4. Servicios IT y soluciones eCommerce: MercadoLibre http://www.mercadolibre.com.co
5. Servicios financieros y banca online: ComparaMejor https://comparamejor.com/
6. Indumentaria y moda en eCommerce: OffCorss http://www.offcorss.com/
7. Agencia de Marketing online para eCommerce: BlackSip http://www.blacksip.com/
8. Mejor Pyme de eCommerce: BabyMarket http://babymarket.co/
9.
Mejor iniciativa Mobile para eCommerce: Falabella http://www.falabella.com.co

Se entregaron los premios eCommerce StartUp Competition a los emprendimientos colombianos con mayor impacto en el mercado digital del país. La iniciativa busca impulsar el desarrollo del ecosistema del Comercio Electrónico en Colombia y la región.

  1. Ganador: Pasalapágina.com http://pasalapagina.com/
  2. Mención especial: Solo Propert

Pasalapágina.com competirá junto a los ganadores de los start up competition de los 12 países donde se realiza el eCommerce Day 2015 por ser los mejores de América Latina.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco