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Agroexportaciones se podrán reducir en un 90% con una nueva herramienta tecnológica

Agroexportaciones se podrán reducir en un 90% con una nueva herramienta tecnológicaLa solución “Visibility” de ProducePay, permitirá a los agroexportadores tomar decisiones más estratégicas, sin arriesgar su rentabilidad y reduciendo el desperdicio de alimentos, informó Patrick McCullough, CEO de ProducePay, al señalar que esta solución brinda mayor estabilidad para los agroexportadores, al reducir hasta en un 90% los rechazos de sus envíos hortofrutícolas al extranjero.

ProducePay, la plataforma de comercio internacional de productos agrícolas, anunció el lanzamiento de su solución Visibility, la cual permite una mayor transparencia, calidad y visibilidad en la cadena de suministro hortofrutícola, desde el campo hasta su destino final.

En promedio, los productos agrícolas para exportación recorren más de 2,500 kilómetros, son manejados por 4 a 8 intermediarios, cambian de marca al menos 2 veces e incrementan su precio de 3 a 6 veces antes de llegar a su destino. Asimismo, un 5% de todos los envíos es rechazado a su llegada, debido a condiciones de calidad o especificaciones, lo que implica mayor costo y riesgo para los agricultores, así como mayor desperdicio de alimentos.

Ante este panorama, la solución Visibility de ProducePay ofrece a los agricultores la capacidad de monitorear y gestionar sus envíos con facilidad, accediendo a un nivel de detalle y control sin precedentes, centralizado en un portal en línea para garantizar calidad, cantidad del producto y estado del envío.

De esta manera, según Patrick McCullough, se asegura que éste cumpla con las características necesarias y así evitar su rechazo y los costos asociados. Adem´pas, permite hacer seguimiento de envíos en tiempo real, incluyendo su proceso, condiciones de envío y ubicación, así como acceso al historial de todas las transacciones.

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Solo 3 de cada 10 mujeres son la fuerza laboral en empresas del sector de tecnología

En la conmemoración del mes de la Mujer, la industria tecnológica se enfrenta al desafío de cerrar la brecha de género en sus equipos de trabajo. De acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte, solo el 33% de la fuerza laboral en empresas tecnológicas está conformada por mujeres, lo que evidencia la necesidad de realizar mayores esfuerzos para lograr una inclusión efectiva.

La situación en Colombia es aún más preocupante. Según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), apenas el 43% de las mujeres poseen competencias digitales básicas, en contraste con el 62% de los hombres. Esta disparidad resalta la urgencia de implementar programas que impulsen la capacitación y participación femenina en el sector tecnológico.

Aura Santisteban, Chief Product Officer de Olimpia IT, comparte su perspectiva sobre los retos que enfrentan las mujeres en la industria tecnológica. Entre ellos, destaca los sesgos culturales sobre las capacidades femeninas en áreas tradicionalmente dominadas por hombres, la ralentización del crecimiento profesional debido a roles de maternidad y soporte familiar, las brechas salariales, los prejuicios de comportamiento y las menores oportunidades laborales.

Para lograr una mayor inclusión de mujeres en la industria tecnológica, Santisteban propone cambiar el modelo educativo y fomentar la valentía en las niñas desde temprana edad, incentivar la curiosidad por la ciencia y la tecnología, formando habilidades digitales, valorar la diversidad de pensamiento y perspectivas en las empresas, e implementar políticas que promuevan el equilibrio entre la vida personal y laboral.

Desde el sector público, el Ministerio de TIC ha lanzado un proyecto digital para fortalecer el liderazgo femenino y cerrar la brecha digital de género en la apropiación de las TIC en el país. Este proyecto busca instruir a las mujeres en herramientas digitales para fortalecer su empleabilidad y facilitar su camino en la industria tecnológica.

Por su parte, el sector privado debe asumir retos como capacitar a líderes en estrategias de género y al personal en la identificación de sesgos, comprometerse con prácticas de contratación y ascenso libres de prejuicios, identificar mujeres con potencial y promover programas de menoría, e implementar políticas de equidad de género con planes de acción concretos.

Solo el 33% de la fuerza laboral en empresas del sector de tecnología son mujeres

En la conmemoración del mes de la Mujer, la industria tecnológica se enfrenta al desafío de cerrar la brecha de género en sus equipos de trabajo. De acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte, solo el 33% de la fuerza laboral en empresas tecnológicas está conformada por mujeres, lo que evidencia la necesidad de realizar mayores esfuerzos para lograr una inclusión efectiva.

La situación en Colombia es aún más preocupante. Según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), apenas el 43% de las mujeres poseen competencias digitales básicas, en contraste con el 62% de los hombres. Esta disparidad resalta la urgencia de implementar programas que impulsen la capacitación y participación femenina en el sector tecnológico.

Aura Santisteban, Chief Product Officer de Olimpia IT, comparte su perspectiva sobre los retos que enfrentan las mujeres en la industria tecnológica. Entre ellos, destaca los sesgos culturales sobre las capacidades femeninas en áreas tradicionalmente dominadas por hombres, la ralentización del crecimiento profesional debido a roles de maternidad y soporte familiar, las brechas salariales, los prejuicios de comportamiento y las menores oportunidades laborales.

Para lograr una mayor inclusión de mujeres en la industria tecnológica, Santisteban propone cambiar el modelo educativo y fomentar la valentía en las niñas desde temprana edad, incentivar la curiosidad por la ciencia y la tecnología, formando habilidades digitales, valorar la diversidad de pensamiento y perspectivas en las empresas, e implementar políticas que promuevan el equilibrio entre la vida personal y laboral.

Desde el sector público, el Ministerio de TIC ha lanzado un proyecto digital para fortalecer el liderazgo femenino y cerrar la brecha digital de género en la apropiación de las TIC en el país. Este proyecto busca instruir a las mujeres en herramientas digitales para fortalecer su empleabilidad y facilitar su camino en la industria tecnológica.

Por su parte, el sector privado debe asumir retos como capacitar a líderes en estrategias de género y al personal en la identificación de sesgos, comprometerse con prácticas de contratación y ascenso libres de prejuicios, identificar mujeres con potencial y promover programas de menoría, e implementar políticas de equidad de género con planes de acción concretos.

Galileo Financial Technologies y Technisys anuncian la consolidación bajo la marca Galileo para crear una plataforma híbrida de servicios financieros

Galileo Financial Technologies y Technisys anuncian la consolidación bajo la marca Galileo para crear una plataforma híbrida de servicios financierosDerek White, director ejecutivo de Galileo Financial Technologies, LLC (“Galileo”), y Miguel Santos, director ejecutivo y fundador de Technisys S.a.r.l. (“Technisys”), uno de los unicornios más recientes de América Latina, anunciaron que este año comenzará la consolidación de la marca Technisys con la de Galileo.

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Xiaomi 12 redefine el teléfono insignia de la marca

Xiaomi 12 redefine el teléfono insignia de la marcaDiseñado para empoderar a los usuarios de todo el mundo con un estudio de videografía de vanguardia incluido y lo mejor para el entretenimiento, la serie Xiaomi 12 ofrece avances impresionantes en el algoritmo de inteligencia artificial de la marca, alta potencia de procesamiento distintivo y una experiencia integral superior.

La serie Xiaomi 12 permite a los usuarios grabar videos con calidad de estudio sin importar la situación, ya sea en condiciones de iluminación desafiantes u objetos en movimiento. Los dos teléfonos cuentan con una matriz de cámara triple de nivel profesional para tomas versátiles, la cámara principal es gran angular de 50MP, con capacidades de grabación de 8K tanto en Xiaomi 12 Pro como en Xiaomi 12.

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