You are here Home

Tecnologia

Colombia presente en Station F, la incubadora más grande del mundo

Colombia presente en Station F, la incubadora más grande del mundoEl Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció esta semana que, con el apoyo del Gobierno francés, Colombia construirá una sede de Station F, la incubadora empresarial más grande del mundo, como un espacio dedicado a apoyar a los empresarios e innovadores colombianos. El Gobierno de Francia destinó 400.000 euros para la implementación del modelo en Colombia.

Leer más...

La Feria de E+S+S, la mayor exhibición de soluciones en tecnología de Seguridad

La Feria de E+S+S, la mayor exhibición de soluciones en tecnología de SeguridadActualmente, el acceso a la información, infraestructuras, hogares, empresas, ciudades, industrias y comunidades, entre otros, se puede efectuar desde cualquier parte del mundo, a través de un gran número de soluciones tecnológicas que exigen un margen de seguridad que depende de las necesidades y requerimientos del usuario.

En ese sentido, y con miras a proporcionar en un solo espacio estas alternativas, llega la Feria Internacional de Seguridad, E+S+S, la mayor exhibición de soluciones en seguridad y protección de la Región Andina, Centro América y El Caribe, que se realizará de 22 al 24 de agosto de 2018 en Corferias.

Leer más...

La integración de la Inteligencia Artificial a los negocios con SQL Server 2017

plataforma de datos SQL Server 2017Si recogemos toda la capacidad industrial adquirida para generar datos y la comparamos con unas décadas atrás no es difícil creerse que lo que antes tardaba cien años en producirse ahora surge en pocas horas. En la actualidad se genera una cantidad de información al día nunca antes imaginada. Por ejemplo, para 2003 la humanidad ya había creado 5 exabytes, cantidad de datos que en 2011 se creaban cada dos días. Y para 2025 serán recolectados y almacenados anualmente más de 163 zettabytes de datos en el mundo.

Leer más...

#YoPuedoProgramar el incentivo para niños y jóvenes del país entre los 12 y los 25

#YoPuedoProgramar el incentivo para niños y jóvenes del país entre los 12 y los 25#YoPuedoProgramar es una iniciativa que tiene el objetivo de incentivar a niños y jóvenes del país entre los 12 y los 25 años a tomar cursos de programación para que adquieran habilidades en este nuevo lenguaje y se enamoren de la innovación.

Además, programar desarrolla en la gente joven un pensamiento dinámico, lógico y habilidades para resolver problemas. Es un instrumento que fortalece la creatividad, promueve la innovación y mejora sus posibilidades de desarrollar trabajos distintos, iniciar negocios propios o potenciar proyectos productivos que impacten en el futuro de la economía local, sobre todo hoy, que vivimos en un mundo cada vez más móvil y digital.

Leer más...

¿cómo la tecnología puede ayudarlo a exportar?

Foto tomada de www.procolombia.coEn cualquier situación de la vida, tener la suficiente cantidad de datos para así tomar las mejores decisiones, es realmente una utopía. Sin embargo, no cabe duda que hoy las grandes plataformas tecnológicas son dueñas del mundo gracias al BIG DATA y sus múltiples aplicaciones en los negocios. La inteligencia de mercados es, para cualquier sector productivo, una herramienta invaluable en un universo altamente competitivo, global e innovador como en el que vivimos.

Leer más...

Pág. 6 de 26

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco