You are here Home

Tecnologia

Metrólogo, una profesión a la medida

Metrólogo, una profesión a la medidaLa metrología, es la ciencia de la medición, quien la estudia y aplica a nivel legal o industrial se convierte en un metrólogo, esta profesión que en el país no cuenta con título profesional, ya que no existe una oferta académica a nivel de pregrado, sin embargo, ya hay unos primeros pasos con diplomados, pasantías, cursos y una maestría.

“El país necesita un programa que atienda las tres líneas de la metrología: científica, legal e industrial”, sostiene Amanda Lucía Mora, directora nacional de investigación y extensión de la Universidad Nacional de Colombia. Apreciación que comparte con el ingeniero Andrés Felipe Ramirez Barrera del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín.

Leer más...

El Internet Fantasma: las amenazas ocultas

Justin Harvey es Director de Justin Director de Estrategia de Seguridad en GigamonPor: Justin Harvey / Director de Estrategia de Seguridad de Gigamon

Existe un lado oscuro y sombrío del Internet. El hogar de los pedófilos, sindicatos del crimen organizado, espías de Estado, piratas de contenido, traficantes de droga. Pero, ¿eso es todo? Sí yo te dijera que tu equipo puede ser conectado fácilmente a esta red de mala muerte, ¿me creerías?

Se le ha llamado de muchas maneras diferentes: “red oscura” "red profunda” "Internet subterránea”, En fin, tiene varios términos, pero para simplificar, lo dejaremos como “red oscura”, cuyo fundamento técnico se basa en un programa de software llamado “El Enrutador de Cebolla (The Onion Router)”, o "TOR" por sus siglas en inglés, el cual fue desarrollado en el año 2000.

Leer más...

La nueva línea de cómputo Lanix Neuron

La nueva línea de cómputo Lanix NeuronLa empresa mexicana Lanix, que opera en Colombia desde el año 2011, continúa trayendo al mercado colombiano innovación y desarrollo tras el lanzamiento de su nueva línea de cómputo Lanix Neuron.

Leer más...

‘Robo-Tendencia’, el incremento de la Inteligencia Artificial

‘robo-tendencia’ que implica el incremento de la Inteligencia Artificial en la fábricaA partir de la entrada de Internet de las Cosas (IoT) en la cadena de producción ya nada volverá a ser igual en las fábricas. El término ‘robo-tendencia’ que implica el incremento de la Inteligencia Artificial en la fábrica, y el hecho de que el sector industrial se lance al uso de estas tecnologías traerá consigo el desarrollo de escenarios paradigmáticos. En este sentido, la llegada de los ‘robo-obreros’ como nueva fuerza laboral es obvia; pero la pérdida de empleos en la cadena de producción estará compensada por la necesidad de talento que sea capaz de desarrollar sistemas inteligentes y procesos autónomos.

Leer más...

La empleabilidad en el sector IT

La empleabilidad en el sector ITLa llegada de nuevos competidores al mercado tecnológico, así como el creciente desarrollo de soluciones como aplicaciones móviles han convertido a Colombia en un atractivo centro de emprendimiento para innovadores y grandes referentes del sector IT a nivel mundial.

Leer más...

Pág. 8 de 26

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco