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ABC del Emprendedor

La innovación es un requisito sinequa non en un emprendimiento

La innovación es un requisito sinequa non en un emprendimiento

El gran obstáculo para un emprendedor principiante en los países emergentes es encontrar quien aporte el capital inicial.

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¿Cómo hacer el emprendimiento sustentable?

Tomado de: http://negocioaz.com

El emprendedor debe tomar en cuenta que para poder obtener un valor agregado por los productos o servicios, debiera otorgarle un sello especial y diferenciador con respecto a la competencia. Tal vez, ese sello distintorio puede ser el “hecho ecológicamente” o “Made in Green”, el cual certifica que el proceso productivo es respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente. Pero no es cosa de declararse sustentable o verde, sino que el emprendedor debe ser certificado como ecológicamente sustentable, el cual es otorgado por organismos certificadores que verifican que el proceso productivo.

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¿Cómo elegir el emprendimiento adecuado?

¿Cómo elegir el emprendimiento adecuado? Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios, o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra ìndole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Esto según, la enciclopedia Wikipedia.

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Seis pasos para crear un Plan de Negocios para un emprendimiento online

Seis pasos para crear un Plan de Negocios para un emprendimiento online

¿Se le ocurrió una gran idea para un negocio rentable?. Tal vez es una idea original que todavía no ha sido comercializada online. O una nueva “vuelta de tuerca” a una idea no tan nueva.  Y por supuesto, ¡está entusiasmada!

Fuera lo que fuere que la ha impulsado a comenzar una nueva actividad online asegúrese de tener un plan antes de comenzar. No es momento de improvisar, de resolver “sobre la marcha”.

A continuación le presento 6 elementos esenciales que debe asegurarse de incluir en su plan de negocios. Todo Plan de Negocios debe incluir un resumen (summary), el objetivo es dar una clara idea del negocio completo. Es una parte integral del Plan de Negocios y habitualmente se lo redacta al final.

Luego comience a listar los objetivos o metas que desea alcanzar con ese emprendimiento. Por último y quizás más importante, debe desarrollar su Plan de Marketing. El Plan de Mercadotecnia aborda todos los detalles concretos de la empresa.

Cuando desarrolle su estrategia de mercadotecnia usted tiene que abordar lo siguiente:

1. El mercado objetivo.

El mercado objetivo son los clientes que usted espera que visiten su site. ¿Por ejemplo su producto será más atractivo a los estudiantes universitarios o a los que están por jubilarse?

2. Considere la competencia de su producto.

Elija un producto que será visto como único y útil. Visite sitios que ofrecen ese mismo producto o similares. Averigüe el costo de los mismos. ¿Cómo lo están comercializando? Encuentre sus pros y contras y trate de mejorar su producto basado en las fallas que observó en los de su competencia.

3. Investigue.

Explore los diversos métodos de publicitar online. Deberá aprender sobre buscadores y como funcionan, ya que cada uno es diferente. Asegúrese de saber como lograr que estos incluyan su site. Deberá preparase mentalmente para invertir un poco en publicidad, pero los beneficios le demostrarán que es dinero bien gastado.

4. Piense el precio.

Nuevamente fíjese lo que cobra la competencia por productos similares. La política de precios puede jugar un papel muy importante en el éxito de su producto. Si vende muy por debajo del precio, es probable que el potencial cliente crea que hay algun problema con ese producto o que el mismo no es de buena calidad. Por otro lado, si el precio es demasiado alto puede hacer desistir a los interesados.

5. Determine el sistema de envío.

Asegúrese de saber como se enviarán los productos de forma que pueda incluir los detalles claramente en su site. Si va a enviar productos de alto valor, debería considerar un seguro de transporte. Además considere si va a hacer envíos internacionales (después de todo es la web, ¿no?).

6. Formas de pago.

Si no acepta tarjetas de crédito, esté dispuesta a perder más de la mitad de las ventas. Si decide aceptarlas, tendrá que decidirse por tener una merchant account (el proceso de cobro mediante el cual podrá aceptar y procesar tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de regalo y toda forma de pago electrónico) o utilizar los sistemas de proceso de pagos de terceros.

Ambas soluciones son aceptables, pero si su negocio es chico es mejor inclinarse por la última solución, así esa empresa (PayPal, 2check-out, para nombrar sólo las más conocidas) se hará cargo de todo el proceso de pagos. Si decide tener una Merchant account, entonces es imperativo  tener un servidor seguro, si contrata a una empresa para procesar los pagos, ellos son los que tiene el servidor seguro.

También debe considerar aceptar tarjetas de debito, cheques y órdenes de pago.

Estos 6 elementos la ayudarán a tener éxito online. Tendrá la tranquilidad mental de saber que ha investigado y planificado a conciencia para tener una transición sin problemas en la apertura de su nuevo emprendimiento online.

Cinco claves para tener visibilidad en la web

Visibilidad en la WebConseguir visibilidad en internet puede hacer que tu carrera profesional, tus proyectos o tus negocios crezcan de forma muy rápida. Sin ella evidentemente es mucho más difícil hacer que te conozcan, por lo que uno de nuestros objetivos si queremos promocionarnos ha de ser trabajar en conseguir más visibilidad.

Hay 5 consejos que te ayudarán a conseguir mucha más visibilidad:

1. Escribir un blog

Te puedo asegurar por experiencia propia que tener un blog bien posicionado en el sector que a ti te interesa, es una buen forma de conseguir visibilidad. Muchas veces me pregunto por qué no empecé antes a escribir este blog. Demostrar tu expertise y convertirte en una referencia hace que te nazcan muchas oportunidades de negocio.

2. Tener presencia en redes sociales

Sin duda alguna la combinación de los contenidos de un blog con la difusión en redes sociales, se convierte en tu arma más eficaz. Yo mismo sin la ayuda de estas dos herramientas no hubiese conseguido nunca tanta visibilidad.

3. Contenidos virales

Contenidos que luego son muy compartidos en redes sociales como infografías, videos, ebooks gratuitos, manuales, consejos, etc… siempre son una buena forma de que nos conozcan. Cuando aportamos contenidos con valor, mucha gente trata de encontrar la fuente que le ha reportado un contenido tan excepcional. No olvides de dejar tu sello en todo lo que hagas.

4. Email marketing

Un email bien enviado siempre es buen método para darnos a conocer. No siempre se consigue el efecto deseado y en ocasiones roza el spam, pero es una herramienta que se viene usando desde tiempos inmemorables. Es muy importante confeccionar una lista de correo que sepamos que estará acorde con lo que vamos a enviar, ya que aquí no vale el “todo para todos”.

5. Artículos como autor invitado

Si con tu blog tienes éxito te saldrán oportunidades para colaborar en otros blogs. Esto te permite alcanzar audiencias que no podrías alcanzar de otro modo y te darás a conocer mucho más.

Mucha gente tiene miedo a esta práctica, ya que normalmente para publicar tu artículo en otro blog tendrás que publicar otro artículo (de otro) en el tuyo. ¿Y si me quita tráfico? ¿Y si pierdo lectores? Has de tener claro que tus lectores te siguen porque consideran que tus artículos son interesantes, con lo que no hay nada que temer. Además con esto lograrás diversificar tus contenidos y mantener interesada a tu audiencia.

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