You are here Home

ABC del Emprendedor

Dos dispositivos desplazan el uso de mercurio en la fabricación de cerámica

Dos dispositivos desplazan el uso de mercurio en la fabricación de cerámicaLas productoras de cerámica acaban de recibir una noticia que le suma calidad a su negocio al disminuir los niveles de contaminación en sus procesos industriales. Dos dispositivos creados por profesores de Ingeniería Electrónica de la Universidad Central miden la densidad aparente de lozas, baldosas y refractarias sin utilizar mercurio, material con el que actualmente se validan los resultados de fabricación de esos productos. Uno de los equipos ya obtuvo la patente de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Leer más...

¿Emprendimiento haciendo Apps?

1325-1004-1151-8843-8960-1530Por: Juan Camilo Ramirez Bedoya
Mobile Marketing Manager
www.naranya.com

Entendiendo la generación de las Apps como la forma en que las compañías logran identificar y agregar valor, este como un factor decisivo en la sostenibilidad y rentabilidad de las mismas, el ecosistema móvil lo analiza como un canal más de las compañías por generar valor compartido (Shared Value). La innovación debería apuntar alguno de los tres niveles que presta FSG, reformular los productos y mercados, redefinir la productividad de la cadena de valor, desarrollo del Clúster.

Leer más...

El primer bootcamp inmersivo de programación en América Latina tiene sello colombiano y es liderado por una mujer

programa_de_inmersionWorld Tech Makers es el primer bootcamp de programación intensivo en América Latina. Tras haber empezado clases el 28 de Julio en Bogotá y graduado la primera generación de programadores con este modelo educativo, la startup, liderado por una colombiana que se preparó en Estados Unidos por ocho años, ya ha dado frutos. En doce semanas, estudiantes colombianos de ciudades como Bogotá, Barranquilla y Villavicencio y universidades como la Distrital, la CUN, la Javeriana, los Andes, entre otras, aprendieron a crear software desde cero, pues la gran mayoría no tenía experiencia como desarrolladores de tecnología. Además, World Tech Makers es semifinalista en el prestigioso concurso de negocios llamado Ventures - organizado por McKinsey, Dinero, Ventures y apoyado por empresas líderes como ISA, EPM y Ecopetrol

Leer más...

Tarefa.co y como aprender matematicas en linea

Tarefa.co busca la manera de que millones de estudiantes de América Latina vuelvan a interesarse en aprender matemáticas. En América Latina hay más de 107 millones de estudiantes de primaria y secundaria. De acuerdo con estadísticas oficiales, de cada diez estudiantes que comienzan su formación escolar, sólo seis de ellos la completarán satisfactoriamente. Si bien estas cifras son alarmantes, es más preocupante aún que sólo la tercera parte de los estudiantes graduados desarrollarán habilidades matemáticas mínimas necesarias para un desempeño laboral y profesional sobresaliente.

Leer más...

El emprendimiento, la otra opción

EL EMPRENDIMIENTO, OTRA OPCIONPor: Eduardo Gómez Giraldo*.

Con la evolución de los mercados, la globalización y la restringida oferta de empleo a las nuevas generaciones les han llegado la opción o la necesidad de ser empresarios. Más del 95% de las empresas del país somos PYMES y hacemos un aporte bien significativo al producto interno bruto de Colombia. Con el exceso de oferta de profesionales el emprendimiento se ha convertido en una viable alternativa de trabajo. Hemos llegado al punto en que aunque un profesional haga más especializaciones sus ingresos o posibilidades de empleo no aumentan y partiendo de esta realidad deciden embarcarse en la aventura de ser empresarios.

Leer más...

Pág. 13 de 27

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco