You are here Home

ABC del Emprendedor

En Argentina buscan formar una "Red nacional de emprendedoras"

En Argentina buscan formar una "Red nacional de emprendedoras" Con gran número de asistentes se desarrolló el "Taller de diseño y marcas", organizado por las comisiones de mujeres empresarias de la Unión Empresarios de Jujuy y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Leer más...

Diez consejos de empresarios para emprendedores

tomado de: www.larepublica.coTomado de www.larepublica.co

Ser un empresario exitoso no es tarea fácil. La consolidación de este camino siempre tendrá sus altibajos, márgenes de error e ideas desacertadas que en muchos casos pueden llevarlos a la derrota. Por eso, el reto para los emprendedores es mucho mayor y para esto se necesita capacidad de reacción, efectividad y ganas de salir adelante.

Quienes han hecho este recorrido y hoy disfrutan de lo cosechado con destacadas compañías, saben que hacer empresa tiene su grado de complejidad pero también saben qué debe hacerse y qué no para que el proyecto fluya.“Las canas más las ganas es una buena fórmula para el emprendimiento. Por eso cuando un empresario regala un consejo, da lo más valioso de todo: su experiencia y de eso es que uno tiene que aprender”, dice Alejandro Vallejo, director de Reciclados Industriales de Colombia. En esto coincide el emprendedor Fabián Colonia, quien asegura que “la transferencia de conocimiento de todos aquellos que ya han emprendido y que hoy juegan en las canchas mayores son fundamentales para conocer cuáles son esos aspectos que se convierten en un plus en el desarrollo de la idea de negocio”

Leer más...

Gobierno destina cerca de 3.000 mil millones de pesos para apoyar a mipymes

Gobierno destina cerca de 3.000 mil millones de pesos para apoyar a mipymes El Gobierno destinará unos 3.000 millones de pesos para cofinanciar e impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas.

Atraves de iNNpulsa Mipyme, el fondo del Gobierno para la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas, busca beneficiar a los emprendedores  Colombianos llevando estos recursos via convocatorias de innovación, modernización y fortalecimiento empresarial.

Leer más...

¡Cójale la fruta y no solo la caña

Catalina Ortiz Lalinde  Gerente General de iNNpulsa Colombia  Por Catalina Ortiz Lalinde - Gerente General de iNNpulsa Colombia

Las cifras son avasalladoras: mientras que el mercado mundial de la fruta pasó de U$ 80 billones de dólares en el 2008 a casi U$ 99 billones de dólares en 2012, el de azúcar es de U$ 16 millones de dólares. En materia laboral las cifras son igual de contundentes y desiguales: por cada hectárea sembrada de piña se produce un empleo y en el caso de la caña, por cada 30 hectáreas se genera un empleo. Para la producción de fresa, por hectárea, se crean de 10 a 15 empleos y con el limón, es uno a uno. La rentabilidad también es muy superior: mientras que el producido de una hectárea de caña de azúcar está alrededor de U$200 dólares, el de una hectárea de piña está en el orden de U$500 dólares.

Leer más...

El auto-diagnóstico de la Vigilancia Tecnológica para emprender.

El auto-diagnóstico de la Vigilancia Tecnológica para emprender.El curso #moocVT que lanzaron OVTT y UniMOOC ha llegado a su punto clave: “Creación de tu propio sistema de Vigilancia Tecnológica”.

UniMOOC, plataforma de cursos gratuitos para emprendedores, y el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) de la Universidad de Alicante, lanzaron hace 3 semanas el primer curso MOOC de Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender. Un curso online, masivo, gratuito y abierto, ideado para emprendedores, investigadores y empresas interesadas en aprender más sobre vigilancia tecnológica de la mano de expertos y profesionales de referencia en Iberoamérica.

Leer más...

Pág. 14 de 27

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco