You are here Home

ABC del Emprendedor

El emprendimiento necesita estrategia de posicionamiento y atención al cliente

El emprendimiento necesita estrategia de posicionamiento y atención al clienteEl Go to the Future 2013 evento realizado el pasado 20 de agosto en la ciudad de Guatemala en el cual se abordaron los temas de Marketing, Posicionamiento en buscadores, Emprendimiento web, Social Media y Neuromarketing. Los conferencistas compartieron experiencias en sus campos de especialización, ofrecieron una serie de consejos y ejemplos con el fin de resolver dudas comunes al momento realizar proyectos orientados a la web.

Leer más...

100 mil oportunidades para los jóvenes

100 mil oportunidades para los jóvenesEl Presidente Juan Manuel Santos anunció la entrega de 100 mil nuevos cupos de formación tecnológica en el Sena para igual número de jóvenes en todo el país.

Con esta estrategia –denominada '100 mil oportunidades para los jóvenes' y liderada por el Sena, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación–, se busca contribuir a la reducción del desempleo juvenil, gracias a las posibilidades que tienen los tecnólogos de conseguir un trabajo digno.

Durante el acto de lanzamiento del programa, que se realizó este martes en la Casa de Nariño, el Mandatario explicó que en la iniciativa se invertirán 375 mil millones de pesos, gracias a lo cual se graduarán 467 mil nuevos tecnólogos en el Sena.

"¿Cuál es una de las virtudes de este programa? Que el 75 por ciento de esos tecnólogos encuentran un buen trabajo", señaló.

Leer más...

Intraemprendimiento, motor de innovación social en las empresas

Intraemprendimiento, motor de innovación social en las empresasCada vez más empresas se suman a la visión de negocios con propósito, enfocándose en generar modelos de negocio que contribuyan a la sociedad y al medio ambiente. Un factor clave para avanzar en el tema es el intraemprendedor, persona que trabaja en una empresa, desarrollando y promoviendo soluciones prácticas a retos sociales y/o medioambientales no resueltos por fallas en el mercado. Para que el intraemprendedor pueda materializar sus ideas, conectar con aliados del sector social, movilizar iniciativas internamente, traducirlas a pruebas piloto, madurarlas y escalaras como líneas de negocio con impacto social, necesita de un catalizador quien generalmente es un dirigente que busca detonar y respaldar el intraemprendimiento en su organización.

Leer más...

Claves para un emprendimiento innovador

Claves para un emprendimiento innovadorCada vez se habla más del emprendimiento y de la innovación e crear o pertenecer a una empresa innovadora. Y no digamos la posibilidad de crear y desarrollar un proyecto que tenga la innovación como bandera. Pero ¿es posible innovar en un mercado como el actual? ¿Cómo podemos desarrollar un proyecto empresarial innovador?

Leer más...

Los emprendedores tienen la palabra

Los emprendedores tienen la palabraEl próximo 4 y 5 de Septiembre de 2013 se llevará a cabo “Los emprendedores tienen la palabra” un evento que será la plataforma para el lanzamiento de la Red de Mentores Bogotá, y el Programa Mentoring, este programa tendrá una característica diferencial, y es la articulación de diferentes actores de conocimiento y de apoyo del ecosistema, trabajando articuladamente para acompañar a los emprendedores dinámicos en sus diferentes etapas.

Leer más...

Pág. 19 de 27

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco