You are here Home

ABC del Emprendedor

Emprendedores: ¿Nacen o se hacen?

Mark Zuckerberg, Richard Branson y Donald Trump. Sus nombres son sinónimos de éxito en las esferas empresariales y son admirados por muchos que, además, les gustaría tener la misma posibilidad de desarrollar un emprendimiento y convertirse en millonarios.

Leer más...

30 Lecciones para Emprendedores

Nada mejor que aprender emprendimiento de aquellos que ya han vivido en carne propia la aventura de iniciar y llevar un negocio con éxito, por esto quiero compartirles una interesante presentación que contiene 30 grandes lecciones para emprendedores.

Leer más...

Hay que motivar a los emprendedores sociales para que logren desarrollarse

premio MTV Millennial AwardsQue el motor de la transformación social de nuestro país debe ser la intención de mejorar la calidad de la educación, es la premisa con la que aquellos jóvenes que no le temen a ponerle la cara al futuro, luchan por el cambio. Así lo hace Juan David Aristizábal, el pereirano de 24 años ganador del premio MTV Millennial Awards, en la categoría Piensa en Grande, quien afirma que “tenemos que motivar a los emprendedores sociales para que logren desarrollarse”.

Leer más...

Convenio entre universidades de Antioquia pro del emprendimiento

Patricia Fuel, directora del Parque E; Alberto Uribe, rector UdeA; Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, rector UPB; Tomás Cipriano Mejía, secretario de Desarrollo Económico de Alcaldía de Medellín; y Juan Luis Mejía, rector EAFIT. Foto: Parque E.Las universidades EAFIT, de Antioquia y Pontificia Bolivariana firmaron un convenio de inversión y fortalecimiento de las capacidades de emprendimiento. La elección de las instituciones la realizó la Alcaldía de Medellín y el Parque del Emprendimiento y serán 847 millones de pesos los que se invertirán en la prueba piloto.

Leer más...

DROIDTAXI una aplicación para pedir un taxi desde un Smartphone

DroiTaxi y como pedir un txi desde un SmartphoneDROIDTAXI es una aplicación para pedir taxi fácilmente desde celulares inteligentes (smartphones). Este emprendimiento hecho en Colombia esta liderado por los hermanos Luis Manuel Rueda y Richard Rueda quienes a  mediados de 2012 iniciaron el desarrollo de la plataforma junto a un grupo de profesionales que comparten una visión en común sobre como el desarrollo de las aplicaciones móviles y su práctica cotidiana puede mejorar la calidad de vida de quienes se ven rodeados por ellas en su entorno regular.

"La experiencia adquirida en proyectos de tecnología ha sido fundamental para enfrentar los nuevos retos que nos presenta esta empresa" manifiestan los hermanos Rueda quienes en el mes de Junio de este año lanzaron al mercado DROIDTAXI,  buscando aumentar la eficiencia y productividad del taxista junto con la alta efectividad en la toma de servicio de taxi para sus usuarios.

Leer más...

Pág. 20 de 27

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco