Saturday, Sep 18th

Last update02:12:39 AM GMT

You are here Empresariales

Actualidad

Comercio exterior: La punta de lanza de la reactivación económica en Colombia

Comercio exterior: La punta de lanza de la reactivación económica en ColombiaEn medio de la reactivación económica y las nuevas normativas para impulsar los distintos sectores económicos del país, el panorama del comercio exterior es cada vez más favorable a pesar de las repercusiones de la pandemia, que dejó entre otras cosas, una considerable reducción de la demanda de bienes y servicios.

Según estimaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el comercio exterior jugará un papel fundamental como dinamizador de la economía a nivel mundial, por lo que recomiendan crear escenarios propicios para incentivar entre otras, la inversión extranjera de forma que un crecimiento económico prometedor dependerá de factores como las políticas públicas, la oferta y demanda de los productos, la aplicación de los tratados de libre comercio y la tendencia de los consumidores luego de la superación de la pandemia.

Leer más...

Coworking, espacios para que los emprendedores avancen hacia la reactivación económica de manera segura en Colombia

‘Coworking’, espacios para que los emprendedores avancen hacia la reactivación económica de manera segura en ColombiaUn coworking es un espacio de trabajo que no está atado a las reglas laborales tradicionales. Son plataformas diseñadas para albergar personas con diversas posibilidades de adaptación al cambio gracias a zonas de trabajo comunes, privadas, áreas de descanso, salas de reuniones y, por supuesto, conexión a internet de alta velocidad.

La reactivación gradual de la economía que ha iniciado el Gobierno Nacional en todo el territorio colombiano ha trazado un enorme desafío para que emprendedores y pymes puedan continuar las actividades comerciales sin arriesgar la salud de sus colaboradores. “En este momento el nuevo modelo de coworking toma más fuerza porque ayuda a que todas las acciones de seguridad y salud de los espacios de trabajo, no sean del rol del empresario sino de los espacios en los que va a trabajar. Nosotros, por ejemplo, nos hemos preparado para la apertura con un modelo con el cual el emprendedor o empresario se concentra exclusivamente en la reactivación de su negocio”, afirma Sandra Pérez, CEO del coworking Prime Work Spaces*.

Leer más...

Mayor confianza en el sector privado que en el público en Colombia y México.

La encuesta global, realizada por CNBC y Burson-Marsteller, analiza las percepciones que tiene la gente en general y los ejecutivos de empresas acerca de las corporaciones y los líderes empresariales.

Leer más...

Universidad de Antioquia: La Nueva ruta para el emprendimiento

María Helena VivasFuente: UdeA Noticias

El ecosistema del emprendimiento en la ciudad se reestructura. Las universidades y el Parque E asumen nuevos roles. Hablamos con María Helena Vivas, vicerrectora de extensión de la Alma Máter, sobre el nuevo modelo.

¿Por qué el emprendimiento es una bandera de la extensión universitaria?

La Universidad ha optando por estimular la creación de empresas como una forma de vincular a los estudiantes y profesores a una nueva idea de vivir, que no sea pensando solamente en buscar empleo, sino que como profesionales formados en una universidad pública, asuman la responsabilidad y posibilidad de generar empresa y empleo, y aportar al desarrollo socioeconómico de Antioquia y el país.

Leer más...

Primer Centro Regional de Emprendimiento y Asistencia Empresarial es una realidad

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, puso en marcha en el municipio de La Mesa el primer Centro Regional de Emprendimiento y Asistencia –CREA- que beneficiará a los habitantes de las provincias del Alto Magdalena y Tequendama a partir del próximo 11 de febrero.El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, puso en marcha en el municipio de La Mesa el primer Centro Regional de Emprendimiento y Asistencia –CREA- que beneficiará a los habitantes de las provincias del Alto Magdalena y Tequendama a partir del próximo 11 de febrero.

Leer más...

Pág. 1 de 3

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco