You are here Home

Empresas familiares, escuela de emprendimiento

#El inicio de todo negocio es una etapa con grandes exigencias para el emprendedor, quien empieza el negocio con la intención de garantizar su sustento económico, su bienestar y eventualmente el de su familia.

Leer más...

Estudio de la oferta colombiana en el campo de desarrollo de Contenidos Digitales

#La Universidad de los Andes se encuentra realizando para Proexport Colombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) un estudio de la oferta exportadora colombiana en el desarrollo de animación por computador, videojuegos, libros digitales y prestadores de servicios para estos grupos. Dicho estudio consiste en 2 encuestas para empresarios y una para individuos en el sector. Como incentivo a las empresas y personas que completen esta información antes del 4 de Diciembre, se rifarán un total de 30 iPads el día 14 de Diciembre.

Leer más...

Emprender con visión global, una necesidad

Fuente: larepublica.com.co

A propósito de la “Semana Global del Emprendimiento” -que celebramos hacer un par de semanas-, me han preguntado sobre cuál es la relación entre el emprendimiento, la innovación y el comercio exterior.

Mi respuesta: apostarle a la innovación empresarial y al emprendimiento dinámico o de alto potencial conduce al fortalecimiento del comercio exterior de Colombia.

En primer lugar, vale recordar que un “emprendimiento dinámico o de alto potencial” es por definición un negocio con proyección y visión global. Las nuevas empresas que aspiran a crecer de manera rápida, rentable y sostenida, no sólo deben estar enfocadas en su capacidad exportadora, sino en ser jugadores verdaderamente internacionales.

En otras palabras, deben ser capaces de atraer y retener capital nacional y extranjero, vender productos y servicios dentro y fuera del país, con un buen entendimiento del mercado global y buscando posicionarse en él. Deben importar, adaptar, desarrollar y/o colaborar con talento e ideas de vanguardia en el mundo. Hoy es un anatema la noción de una nueva empresa con proyección y potencial pero sin inserción y visión internacional.

Leer más...

UniMOOC Æmprende, el primer curso abierto masivo sobre emprendimiento digital

#

El curso "UniMOOC Æmprende" se  ha inspirado en la forma de los Cursos Abiertos Masivos Online para ofrecer gratuitamente sus contenidos. Emprendedores de prestigio internacional, docentes e investigadores aportan sus conocimientos al programa formativo

Empresas, universidades e instituciones, entre las que se encuentra el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, se han unido para desarrollar ‘UniMOOC Æmprende’.

Leer más...

Innovando el emprendimiento en el Quindío

#

Autor: Rodrigo Estrada Reveiz

En más de 100 países del mundo se decidió que durante una semana en noviembre, se efectuaría simultáneamente varios eventos y concursos, que tienen como objetivo inspirar individuos y fortalecer la cultura emprendedora por medio de actividades que involucren a estudiantes, emprendedores, colaboradores, mentores e inversionistas, entre otros.

Leer más...

Pág. 94 de 107

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco