You are here Home

Innovación en Expocamello

#Expocamello es organizado por la Cámara de Comercio de Pereira con el apoyo de la Red de Emprendimiento Risaralda Emprende, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda.

Leer más...

II Foro de Financiación para el emprendimiento y la Innovación

http://noticias.universia.net.co/co/images/imagenes%20especiales/i/ii/iif/iiforo-de-financiacin-para-el-emprendimiento-y-la-innovacion.jpgLa Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Medellín, en alianza con la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, el Fondo Nacional de Garantías de Antioquia, la Federación de Comerciantes FENALCO y el patrocinio de iNNpulsa, realizarán el 14 de noviembre, el II Foro de Financiación para el Emprendimiento y la Innovación, en el auditorio del bloque administrativo Héctor Ospina Botero.

Leer más...

El buen momento para emprender

Tomado de Misión Pymes - El panorama emprendedor brilla en el país. Durante 2011, los colombianos percibieron mayores oportunidades, un mejor nivel económico para los emprendimientos exitosos y las intenciones de montar un negocio aumentaron de 41,3% a 56%. Así lo indican las cifras del Estudio Global de Emprendimiento (GEM), que se realiza a nivel mundial.

Aunque el miedo a fallar tuvo un leve incremento (1,3%), la proporción de personas que en el momento de las encuestas estaban empezando un negocio tuvo una gran dinámica, pasó de 8,6% a 15,2% de 2010 a 2011. Esta tasa es un 77% superior a la de países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

El GEM también mostró que durante el 2011 la percepción de oportunidades por parte de la población aumentó 4,9% en comparación con el año anterior, lo cual significa que hay un buen ambiente para la creación de negocios.

De los países de América Latina y el Caribe, Colombia ocupa el cuarto lugar en la tasa de actividad emprendedora por motivación. En el 2010, fue de 20,6% y para el 2011, de 21.4%. Por encima del país se ubicaron Barbados, Trinidad y Tobago y México.

Pero todavía se debe trabaja en otros aspectos que mejoren la disposición de los emprendedores. Una de ellas es el sentimiento a fallar, que aumentó de 27,7 en el 2010, a 29,4 por ciento en 2011. También aumentaron los empresarios que descontinuaron su negocio: en 2010 fue de 5,1% y en 2011 subió a 6%.

Lo bueno y lo malo del emprendedor colombiano

La mayoría de emprendedores nacionales son hombres (64%), pero deben mejorar sus competencias en el uso de herramientas de comercio electrónico, tecnologías de información y comunicaciones. También se debe trabajar mucho más en mejorar el espíritu de internacionalización porque muy pocos tienen esa visión cuando inician su negocio.

Más allá de las cifras, se puede ver que el emprendimiento colombiano avanza a paso lento pero seguro, es necesario que el Gobierno continúe apoyando a los emprendedores, bien sea con capacitación o cofinanciación. iNNpulsa y programas como Bogotá Emprende, de la Cámara de Comercio de Bogotá, son el inicio de un largo camino por recorrer. Pero hay que seguir trabajando, las mujeres deben ser más participativas y los empresarios tienen que atreverse a asumir los riesgos que conlleva cualquier emprendimiento o innovación.

Para acceder al informe completo siga este link http://www.gemconsortium.org/docs/download/2518

HP innova con Windows 8

#HP traerá a Colombia tres nuevas tecnologías que funcionarán con este sistema operativo que ofrece una interfaz táctil optimizada y conectividad con la nube. HP ofrece una experiencia mejorada de la nueva era de Windows 8. Los nuevos dispositivos de HP están diseñados para satisfacer las necesidades de los consumidores y de los usuarios que buscan alternativas innovadoras a la hora de escoger un dispositivo portátil.

Los dispositivos de HP que cuentan con el sistema operativo Windows 8 ofrecen una interfaz táctil optimizada y conectividad con la nube, lo que hace que las labores diarias sean mucho más rápidas pues los archivos, fotos y documentos estarán disponibles para ser usados desde cualquiera de los dispositivos de HP que cuentan con este sistema operativo.

Los usuarios podrán experimentar innovaciones exclusivas como Beats Audio, HP CoolSense, HP ProtectSmart y HP Connected.

Menos para llevar. Mucho más para envidiar

La nueva HP ENVY TouchSmart Ultrabook™ 4 es todo lo que una Ultrabook táctil debe ser. Con un diseño ligero y atractivo, este dispositivo se adapta a las tareas diarias. No importa dónde se encuentre o qué esté haciendo, esta ultrabook le permite tener lo que usted necesita cuando lo necesita.

Gracias a su batería de larga duración, no importa el lugar donde esté, olvidar el cargador no será un problema. La tecnología CoolSense permite que su dispositivo tenga aire acondicionado que se ajusta según el uso y las condiciones, de esta forma podrá tener su notebook refrigerado y usted estará cómodo sin preocuparse por las horas de trabajo.

La magia de lo táctil. El poder de una Todo-en-uno

La HP ENVY 23 TouchSmart All-in-One PC es una PC ultrapoderosa que ahorra espacio y le permite configurarla con tan solo un cable. El uso de la TouchSmart no será aburrido pues el ratón y el teclado serán solo dos herramientas más, ahora podrá manejar esta PC con sus diez dedos.

Practica y moderna, la HP ENVY 23 TouchSmart All-in-One PC es una alternativa para ahorrar espacio y decorar su escritorio con un diseño moderno y liviano.

Las funciones innovadoras de la HP ENVY 23 TouchSmart All-in-One PC permiten que la diversión sea para todos, además de ofrecer una cámara web de alta definición HP TrueVision, esta PC está diseñada para producir audio sofisticado gracias a BeatsAudio™ y un subwoofer opcional.

Ultramóvil. Ultraconectada

La HP ENVY x2 PC le brinda una experiencia dos en uno. Este dispositivo híbrido habla por si solo y escribe en la historia la indecisión en el momento de elegir si llevar una tableta o un portátil.

Una notebook con pantalla táctil y una tablet que se puede separar cuando se necesite llevar menos peso, hacen parte de esta innovadora tecnología que permite un mayor nivel de productividad y eficacia a la hora de trabajar. A la oficina, a la casa, de paseo o a la playa, lleve su HP ENVY x2 PC a cualquier lugar y disfrute de la experiencia mejorada de Windows 8 que le ofrece HP.

Manizales busca acelerar más empresas

#El programa Manizales Más se comienza a consolidar. Luego de su lanzamiento en julio pasado, ahora se inicia el plan 2,0, en el que se concentrará en los próximos ocho meses, y con el cual se quieren fortalecer las empresas que ya están consolidadas y que quieren crecer.

Leer más...

Pág. 95 de 107

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco