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No Compliques Demasiado Tu Negocio

Por: blog de Carlos Cabrera - La mayoría de personas que empezamos un negocio tenemos el sueño de estar libres de preocupaciones y libres de estrés financiero. Queremos ser capaces de escoger cómo queremos vivir.

Pero en el camino, muchas veces tendemos a complicar nuestro negocio más de lo necesario. A través de mis cursos y conferencias, he identificado cinco áreas clave que cualquier emprendedor que las domine, va a “configurarse” a sí mismo para tener éxito con su negocio:

1) Productividad. Mucha gente habla de “administrar el tiempo”. Y no es así. Cuándo consideras al tiempo como algo que debes controlar, estás considerando que el problema es algo externo y no tú mismo.

Entonces, no se trata de administrar el tiempo, se trata de autodisciplinarte y ser productivo. Cuando eres emprendedor, el recurso más limitado que tienes es el tiempo. Valóralo. Pero recuerda, no se trata de administrar el tiempo, se trata de autodisciplinarte y ser productivo.

2) Resuelve los problemas persistentes. Mientras desarrollas tu negocio, te darás cuenta que hay ciertos problemas que aparecen cada día. Tal vez es algo que pone lenta a tu computadora. Tal vez es simplemente recibir más emails de los que puedes manejar.

Identifica esos problemas persistentes y resuélvelos! Ni siquiera los toleres porque te quitan tiempo, y te roban tu energía y enfoque. Es mucho mejor simplemente determinar exactamente cuál es el problema y resolverlo. Separa un tiempo específico para encarar y solucionar el problema de una vez.

3) Vende algo que la gente quiera y desee. El error más común que he visto es que los emprendedores dedican demasiado tiempo, energía, y otros recursos tratando de convencer a las personas para que compren algo que simplemente no quieren. Eso es fatal.

Algunos piensan “mi producto es genial” y asumen que todo el mundo lo necesita, y puede ser cierto eso pero hay que tener en cuenta que la gente no compra lo que necesita, compra lo que realmente desea. Por ejemplo, una persona con sobrepeso necesita desayunar algo saludable, pero lo que compra para su desayuno es una hamburguesa doble con queso, acompañada de papas fritas y gaseosa (soda o refresco).

¿Te das cuenta que la gente no compra lo que necesita sino lo que REALMENTE DESEA?

Hay productos y servicios que la gente de tu mercado quiere y desea. Si los escuchas, vas a saber cuáles son esas cosas. Luego, encuentras una forma de brindarles eso que desean, pero de una manera rentable… y se los das. No es más complicado que eso… en serio!

4) Trabaja con otros. Hacer crecer tu negocio es acerca consiste en crear relaciones. Tú creas relaciones con tus consumidores, con tus proveedores, con tus socios, y también con tus mentores. Sin una buena cooperación con todos ellos, tu escalada a la cima es muchísimo más difícil de lo que debería ser.

Puedes lograr muchas más cosas cuando te asocias con alguien en un proyecto, permitiendo que tus puntos fuertes se complementen con los de la otra parte.

Puedes lograr muchas más cosas cuando miras a tus consumidores y proveedores como miembros de tu equipo en lugar de adversarios. Siempre busca situaciones ganar-ganar-ganar en vez de simplemente buscar beneficiarte a costa de otros.

Puedes lograr muchas más cosas cuando permites que alguien, que ha logrado lo que tú esperas lograr, te enseñe cómo lo hizo. Cuando tú únicamente observas a alguien haciendo algo, a veces te pierdes algunas partes importantes del proceso. Debes “meterte dentro de su cabeza”. Debes entender el proceso mental detrás de su metodología y hábitos de éxito.

Dicho eso, debes considerar que las personas de las que necesitas aprender tienen su tiempo limitado, y tienen un enorme número de cosas peleando por su atención, así que tienes que ser alguien dispuesto a compensarlos por enseñarte. Eso es algo que las personas que no logran éxitos rotundos, se resisten a reconocer.

5) Haz las cosas, pase lo que pase. La mayoría de gente que lee un libro, toma un curso o asiste a un seminario, siempre aprende algo nuevo. Sin embargo, el 95% de ellos NUNCA aplica lo que aprende.

La razón por la que considero que no aplicamos lo que aprendemos, incluso cuando sabemos que producirá grandes resultados, es porque eso es nuevo y nos parece, de alguna manera, intimidante. Pero la solución es muy simple. Hazlo ahora mismo! Después que ya has hecho algo complicado una vez, o dos, o tal vez decenas de veces, se vuelve fácil mágicamente.

Si hay algo que puede hacer la diferencia en tu negocio y en tu vida, es aprender a ver las cosas de una forma menos complicada, y no hacer que las cosas sean más difíciles de lo necesario para crecer.

Lee nuevamente los puntos detallados anteriormente, y pregúntate a ti mismo si estás complicando las cosas más de la cuenta. Si es así, reconoce que tu mentalidad es una de las barreras más grandes para tu éxito. Comprométete a arreglar las deficiencias y dominar esas cinco áreas. Tu negocio y tu vida se transformarán dramáticamente.

Colombia: 2,6 en Emprendimiento

Tomado de www.dinero.com - Noruega, con una calificación de 3,2, es el único país que “aprueba” el examen en cuanto a fomentar la creatividad, la autosuficiencia y la iniciativa personal desde la primaria y secundaria. Colombia pierde la prueba con 2,6.
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Pereira se proyecta en emprendimiento

Artesanías o manualidades, alimentos, procesos de agroindustria, tecnología en videojuegos, fueron algunos de los planes de negocio que gestaron los aprendices técnicos en Venta de Productos y Servicios del Sena Risaralda, durante una muestra con 20 Unidades Productivas realizada en la institución.

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Todo listo para el VI Foro de Competitividad de las Américas

Trabajar unidos por la competitividad del continente americano, proyectada no sólo como factor de crecimiento sino como un instrumento de inclusión social con equidad, será el énfasis del VI Foro de Competitividad de las Américas, que tendrá lugar en Cali, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, entre el 24 y 26 de octubre de 2012.

Durante el evento, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los conferencistas y miembros del Gobierno Nacional, insistirán en la necesidad de orientar una agenda de competitividad para el continente, de cara a la necesidad que hay de lograr una región con mayor desarrollo, innovadora y próspera, dijo el vocero de dicha cartera, Sergio Díaz-Granados.

El tema central del VI Foro será la innovación a partir de la propuesta de que las Américas decidieran que el 2012 fuera el año de la innovación, con lo cual se busca que la región logre los avances que se necesitan en este indicador, prioritario para disminuir la pobreza, generar mayor bienestar y más fuentes de empleo en el continente, precisó el Ministro.

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Desde la academia se fomenta una cultura de la innovación

Félix Londoño González  Director de Investigaciones de EafitPor: Félix Londoño González

Director de Investigaciones de Eafit

Un elemento clave en la formación de una nueva cultura es el trabajo intencional, que se viene haciendo de manera ordenada. Cada vez es mayor la articulación entre los actores de la región que tienen que ver con el tema de la ciencia, la tecnología y la innovación.

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