You are here Home

El emprendimiento, una herramienta para adelantar el desarrollo de la región

Ruta E‘Ciudad E’, un exitoso modelo de la alcaldía de Medellín, fue socializado ayer ante empresarios quindianos en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Armenia.

Leer más...

Secretaria de Desarrollo Económico apoya proyectos de emprendimiento para Bogotá

El secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas Narváez, recordó que los interesados en inscribirse en el programa de emprendimiento que lidera la entidad, tienen plazo para hacerlo hasta el próximo 15 de octubre, a través de la Ficha de Identificación de Emprendimiento Local.

Leer más...

Innovación para valorizar el trabajo

Innovacion Fuente: www.portafolio.co

La creatividad y la innovación son esenciales para enfrentar y aprovechar los grandes retos que plantea a la humanidad el mundo moderno, como el creciente acceso a la información, de inmensa utilidad, pero que puede resultar apabullante; el acelerado desarrollo tecnológico, que abre grandes posibilidades de progreso, pero que no ha impedido que gran parte de la población continúe padeciendo la inequidad y pobreza; la complejidad de los conflictos sociales; la globalización del comercio y de la economía; el cambio climático y el deterioro de los recursos naturales que plantean terribles amenazas a la población, entre otros.

Leer más...

Latinoamérica está desarrollando una cultura de emprendimiento tecnológico sin precedentes

America Latina EmprendeEn edificios envejecidos, escondidos en calles que pasan desapercibidas en los barrios bohemios de Condesa y Roma en Ciudad de México, está ocurriendo una especie de revolución. Veinteañeros en camisetas trabajan en sus laptops, escribiendo códigos y diseñando interfaces de usuario para portales en Internet de nuevas empresas tecnológicas.

Junto con debates sobre diseño, la metodología Lean Startup (una filosofía que busca cambiar la forma en que se forman compañías y se lanzan productos) es un tema de conversación frecuente entre juegos de ping pong. Si no fuera por el hecho de que el grupo habla en español, las escenas que tienen lugar en estas oficinas serían indistinguibles de las que ocurren en Palo Alto, Mountain View, Sunnyvale o cualquiera de los suburbios del sur de la Bahía de San Francisco que forman parte de Silicon Valley. Pero esto no es Sunnyvale.

Leer más...

Samsung y los límites de la innovación en IFA 2012

SamsungSamsung Electronics Co., Ltd, líder global en tecnología y convergencia digital reveló su visión para la industria de electrónica de consumo en IFA 2012 e introdujo productos y servicios que empujarán los límites de la innovación.

Ante una gran multitud de asistentes en IFA 2012, Boo-Keun Yoon, presidente de la división Consumer Electronics de Samsung, declaró que cultivarán la curiosidad en su gente y descubrirán lo que en realidad es significativo para sus consumidores quienes están comprometidos con sus productos.

A principios de este año, prometimos remover toda barrera que existiera entre dispositivos y contenidos, dijo Yoon. “Hoy ustedes verán qué tan lejos hemos llegado en el logro de este objetivo, con tecnología que creará experiencias únicas ubicando al consumidor en el centro y creando cada producto, contenido y servicio a su alrededor”.

Samsung además señaló su posición de liderazgo en la industria de la TV, por sexto año consecutivo, así como su liderazgo en refrigeradoras Side by Side durante los últimos 6 años.

Leer más...

Pág. 97 de 107

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco