You are here Home

Convocatoria para producir un cortometraje sobre innovación y emprendimiento

cortometrajesiNNpulsa Colombia invita a la comunidad creativa del país para realizar un cortometraje sobre Emprendimiento Dinámico y de Alto Impacto e Innovación. El objetivo es incidir positivamente en la forma como los colombianos piensan y se comportan con relación a estos temas.

Este cortometraje de ficción abrirá la posibilidad de generar un vínculo activo con los colombianos de modo que se empoderen y apropien del emprendimiento y la innovación, incorporándolos en su conversación cotidiana. Adicionalmente, a través de este corto será posible visibilizar estos dos temas como opciones legítimas y de primer nivel para alcanzar el éxito profesional.

Esto, gracias a que el cine permite contar historias, siendo estas el mejor mecanismo a través del cual las personas se conectan con un tema. Somos seres narrativos y culturalmente se establecen conexiones más profundas y permanentes con historias que con cifras o discurso.

De esta forma, motivamos a los cineastas y creativos colombianos a que lean los términos de referencia y nos hagan llegar sus propuestas para la producción de este cortometraje.

Haga click en el siguente link para leer los términos de referencia: http://www.innpulsacolombia.com/?lang=es&opc=9&sel=2&id=30

Hasta el 20 de Septiembre 2012 estarán abiertas las convocatorias del Fondo Emprender

Convocatorias Fondo EmprenderSe encuentran abiertas 7 convocatorias nacionales del Fondo Emprender del año 2012 hasta el 20 de septiembre. Es importante poner atención a varios cambios en el Fondo Emprender que se implementan a partir de estas convocatorias (15 a 21 Nacionales), como el tiempo de 5 años para egresados y el papel del comité regional de evaluación. He sintetizado las reglas de juego en ”Consideraciones si quiere aplicar al Fondo Emprender en Colombiahttp://bit.ly/AkSn8X

En total las convocatorias fueron abiertas por 75.000 millones hasta el 20 de septiembre. Es muy importante que tengan en cuenta que cada convocatoria tiene una orientación especial, y busca desarrollar emprendedores de acuerdo a sus características como  sectores (15, 16, 17 y 21), formación (18 y 19) , o entidades de apoyo (20):

  • CONVOCATORIA # 15: Orientada a financiar iniciativas empresariales en sectores de talla mundial tales como, autopartes, industria gráfica, energía eléctrica, bienes y servicios conexos, textiles, confecciones, diseño de moda, servicios tercerizados a distancia (bpo&o), sofware y servicios de tic, cosméticos, artículos de aseo y turismo de salud. La convocatoria tiene asigandos unos recursos por $15.000.000.000. Terminos de referencia de la convocatoria 15 en: http://www.fondoemprender.com/BancoConocimiento/C/convocatoria_nac_no_15/convocatoria_nac_no_15.asp
Leer más...

Empresas están llamadas a redefinir sus organizaciones

Tomado de www.portafolio.co

Los mercados emergentes y sus organizaciones deben asumir con firmeza y convicción los ajustes a los que los movimientos mundiales los lleven, pensando que son valiosas oportunidades de éxito.

Leer más...

Primer foro regional de emprendimiento e innovación en el Huila

Huila EmprendeComo una labor de la “Red de Emprendimiento Huila Emprende” y con el apoyo de entidades que conforman la red y el liderazgo de la Universidad Surcolombiana, el 6 de septiembre de 2012 se realizará en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, el “Primer Foro de Emprendimiento e Innovación”, con entrada libre, evento que adquiere una connotación especial para la región surcolombiana por tratarse de una temática que constituye uno de los ejes del Gobierno Nacional.

Leer más...

Los 10 mandamientos de un innovador

TorrenegraUn joven empresario colombiano, destacado en el mundo por crear empresas de base tecnológica, ofrece diez consejos para convertir una idea en un buen negocio.

Leer más...

Pág. 98 de 107

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco