You are here Home

El SENA Abre Nueva Convocatoria para Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico del Sector Productivo

Convocatoria SenaEl Servicio Nacional de Aprendizaje SENA anuncia la apertura de la convocatoria del Programa de Innovación y Desarrollo Tecnológico Productivo No. 007 de 2012, cuyo objeto es convocar al sector empresarial en general

Con el fin de que presenten propuestas para desarrollar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico que impacten la productividad y competitividad de las empresas el SENA abre nueva convocatoria para el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Leer más...

¿Tienes un proyecto, idea o mejora innovadora en Marketing? Preséntalo y gana…

Becas Marketing On LineUna Beca que cubre el 100% del Master Online en Marketing, Gestión de Clientes y Web 2.0 y dos Becas más del 70% y del 50%. Apoyamos tu proyecto y lo consolidamos con la mejor formación del mercado.

IEBS lanza las Becas Emprende con las cuales se premia a personas con proyectos e ideas innovadoras y los ayuda a desarrollarse en el mundo empresarial. Estas becas son exclusivas para personas con ideas innovadoras que destaquen en sus áreas de conocimiento.

Por: Universia.

El concurso busca apoyar a personas con ideas innovadoras de makerting y con proyectos propios que contribuyan al desarrollo social y económico del territorio; fomentar el espíritu emprendedor en el área de marketing y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso; así como poner de manifiesto el importante papel de la formación en la creación de nuevas empresas y start-ups y la promoción de ideas innovadoras en marketing.

Leer más...

$3.805 millones para apoyar emprendimientos, anunció el Ministro Díaz-Granados.

$3.805 millones para apoyar emprendimientosEl Ministerio de Comercio, Industria y Turismo acaba de abrir una convocatoria que constituye un instrumento sin precedentes en la historia del país, dirigido a apoyar proyectos de emprendimiento de alto impacto.

El anuncio fue hecho por el Ministro Sergio Díaz-Granados, quien explicó que tanto los recursos como la conceptualización de esta iniciativa, surgieron de los equipos de Innovación de la Dirección de Mipymes, y de la Unidad de Desarrollo e Innovación iNNpulsa EDI.

En términos generales, la convocatoria EDI 04 para el cofinanciamiento de proyectos de instituciones que fortalezcan las capacidades de identificación, aceleración y acompañamiento del Emprendimiento Dinámico Innovador (EDI) en las diferentes regiones del país, cuenta con un presupuesto total de $3.805 millones. Cada propuesta escogida podrá recibir individualmente hasta $500 millones.

Leer más...

Lanzan primera convocatoria del Concurso RedEmprendia 2012

Concurso RedEmprendia 2012En el marco de Spin2012, RedEmprendia lanza la primera convocatoria del “Concurso RedEmprendia 2012: De la Universidad a la Empresa” que tiene como objeto contribuir al desarrollo de un entorno favorable que apoye la creación de nuevas empresas, especialmente entre estudiantes y egresados universitarios, así como de grupos de investigación, brindar apoyo a los proyectos más innovadores, fomentar la transferencia del conocimiento y del desarrollo tecnológico desde las universidades y centros de investigación hacia la empresa.

Este concurso está dirigido a la totalidad de las universidades iberoamericanas que podrán presentar un máximo de tres candidaturas entre proyectos empresariales de emprendedores universitarios e iniciativas innovadoras de empresas de reciente creación, seleccionados a través de un concurso o un proceso de selección interno.

Leer más...

Se abre la convocatoria al Premio Accenture a la Innovación Colombia 2012

Convocatoria Premio AccentureA partir del 25 de julio Accenture invita a las empresas en Colombia a inscribirse en la primera edición del Premio Accenture a la Innovación, el cual tiene por objetivo premiar a aquellas empresas con productos y/o servicios innovadores dentro del mercado local y apoyar la generación de conocimiento que transforma a las organizaciones del país en negocios de alto desempeño.

Como es de conocimiento público, en Colombia hay una discusión explícita de una Agenda Nacional de Innovación. En el año 2011 se lanzaron “directrices” para una Estrategia Nacional en Innovación y Competitividad, incluyendo los tres pilares fundamentales:

1) La excelencia en la ciencia,

2) la innovación y las empresas emprendedoras

3) recursos humanos calificados

Leer más...

Pág. 100 de 107

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco