You are here Home

¿Como dar un nuevo aire al emprendimiento?

emprendimiento_nuevo_aire.jpgEn ocasiones, el emprendimiento necesita unas importantes reformas para poder seguir funcionando, y a la vez, adaptándose a las nuevas coyunturas del mercado, haciéndose necesario poder dar un nuevo aire.

Esto en la práctica, significa que ese nuevo aire debiese buscar una reorganización que pueda ayudar de una manera importante a que el emprendimiento pueda ser más eficaz y eficiente, la corrección de tareas innecesarias, formas de hacer el trabajo poco funcionales y toda clase de incoherencias en el plan de negocios que sea necesario corregir, además de tomar en cuenta el cambiante escenario del mercado.

Dar un nuevo aire al emprendimiento no significa tener que cambiar todo en el emprendimiento, sino que es solamente ajustar lo que no anda bien y poder adaptarlo a nuevas formas que sean funcionales y que obviamente, ayuden a que el emprendimiento pueda seguir siendo viable a mediano y largo plazo.

Leer más...

Colombia lista para nuevo ecosistema de innovación

Orlando Rincon BonillaLa economía del conocimiento, impactada cada vez más audazmente y en ciclos menores de tiempo, por las innovaciones de los actores del mercado y centros de innovación e investigación, crea nuevos mercados, en donde en cada iteración, la posibilidad para participar de éstos por parte de los emprendimientos y empresas de los países en vías de desarrollo, se da en mejores condiciones de acceso y competitividad.

Leer más...

Educación, la vía para el empleo y el emprendimiento

Educación, la vía para el empleo y el emprendimientoEl 17 de agosto vence el plazo para que jóvenes de estratos uno, dos y tres, y Sisbén uno y dos, se postulen para obtener uno de los 100 créditos que por, un valor total de 1.000 millones de pesos, ofrece el MCIT para adelantar carreras técnicas y tecnológicas relacionadas con los sectores productivos que se preparan para ser de talla mundial.

Leer más...

Cómo trabajar desde casa y ser productivo

Cómo trabajar desde casa y ser productivoCada vez más empresas se están dando cuenta de que mediante el teletrabajo se puede aumentar la productividad, ahorrar dinero en espacio de oficina y aparcamiento, reducir el absentismo y levantar el ánimo de los trabajadores. Si tienes intención de convertirte en un teletrabajador (a tiempo parcial o completo), debes aprender cuatro trucos que te ayudarán a adaptarte al trabajo en casa.

Libérate del cubículo

Una de las principales ventajas de trabajar desde casa es ahorrar tiempo y reducir el estrés. Aunque solo te quedes en casa unos días a la semana, todo eso que te ahorrarás en desplazamientos, atascos y viajes en transporte público en hora punta. Ahora, para ir a la oficina solo tendrás que saltar de la cama y cambiar de habitación.

Aléjate del Refrigerador, el televisor y los niños

Para trabajar en casa se necesita disciplina, y es fundamental no distraerse. Acondiciona un espacio para trabajar que sea cómodo, tranquilo y ordenado, y resérvalo solo para ese fin. Organízate el tiempo y tómate un descanso cuando lo necesites. Si hay niños en casa, busca un espacio que te permita aislarte cerrando la puerta mientras estés trabajando. Puede ser una buena idea dejarte la comida preparada cada mañana en una fiambrera como si tuvieras que ir a la oficina. De este modo evitarás pasarte el día picando sin darte cuenta (y no tendrás que parar a medio día para hacerte la comida). Finalmente, decide si prefieres trabajar con o sin música.

Consigue todo lo que necesites para trabajar en buenas condiciones

Para desempeñar tu trabajo en casa de forma productiva deberás disponer de todas las herramientas necesarias. Invierte en las herramientas adecuadas y conseguirás mejores resultados en menos tiempo.

Por ejemplo, con un ordenador portátil tendrás la libertad de trabajar en cualquier sitio, y con una conexión Wi-Fi podrás acceder a Internet desde cualquier punto de la casa. Un procesador potente te permitirá trabajar con varios programas a la vez, y un teclado espacioso y cómodo es fundamental para no acabar agotado después de pasarte el día tecleando. Necesitarás, además, una buena lámpara de despacho y una silla ergonómica.

Si utilizas un ordenador de sobremesa, puedes sustituir tu antigua pantalla CRT por un monitor LCD-LED extraplano, como el modelo Samsung PX2370 de pantalla ancha, que ahorra espacio, produce imágenes de alta calidad y reduce el cansancio ocular. Estos monitores también consumen un 40% menos de electricidad que las pantallas CRT tradicionales y generan menos calor, lo que significa que también ahorrarás en aire acondicionado.

Ideas para espacios pequeños

Si no dispones de mucho espacio, puedes optar por una impresora de diseño compacto que ofrezca todas las funciones esenciales, como una velocidad de impresión elevada y una mayor capacidad de papel. Si eliges una impresora inalámbrica, podrás ponerla en cualquier rincón de la casa, lo cual resulta especialmente útil si tu espacio de trabajo es pequeño o si debes compartir una red con otra persona de la casa. Las impresoras multifuncionales, con copiadora, escáner y fax, también permiten ahorrar espacio.

Para organizarte la agenda y cumplir los plazos de entrega puedes utilizar un smartphone. Con un Samsung Jack con Windows Mobile™ 6.1 podrás acceder a todos los programas de Microsoft Office Mobile, mantener la agenda al día y tener a tu disposición todos tus documentos de trabajo. Además, gracias a sus múltiples funciones de mensajería con Wi-Fi, podrás enviar SMS, MMS, mensajes instantáneos y mensajes de correo electrónico y vídeo a alta velocidad para estar siempre conectado, estés donde estés.

Alexander Torrenegra entre los 10 Innovadores menores de 35

Alexander TorrenegraEmpezó haciendo subastas entre los compañeros de clase que necesitaban ayuda con sus tareas y a los 14 años ya tenía su primera empresa de tecnología. Cuando, al terminar la educación secundaria, ingresó al programa de Ingeniería de Diseño y Automatización Electrónica en la Universidad de la Salle (Colombia), tardó poco en darse cuenta de que aquello no era lo suyo y se fue con las maletas rumbo a Estados Unidos.

Leer más...

Pág. 101 de 107

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco